Foros ‘En marcha por la España Vaciada’ de Cadena SER, el altavoz del medio rural ante la despoblación



Cadena SER

Los próximos foros de la Cadena SER por la España Vaciada ya tienen fecha. Tras su reciente paso por Aragón, los foros se celebrarán el 12 y 13 de noviembre en Galicia, y el 19 y 20 de noviembre en Lorca (Murcia) tanto de forma presencial como vía streaming. En todos ellos contaremos con la colaboración de la Comisión Europea en la organización del encuentro con jóvenes ‘Café con Europa‘ de forma virtual. Además, los foros dispondrán de todas las medidas de seguridad establecidas a causa de la pandemia. Infórmate aquí de los nuevos foros que se van incorporando al calendario.

De esta forma, ‘Por la España Vaciada’ continúa su recorrido por diferentes localidades de nuestro país en lo que resta de 2020. Un proyecto que busca mostrar la realidad de un territorio para reflexionar y dar soluciones a los principales desafíos demográficos de nuestro país que, para muchos municipios y regiones rurales, supone un obstáculo insalvable para no quedarse atrás y desarrollarse.

Estos foros surgen como un altavoz para compartir opiniones, experiencias, recursos y oportunidades, acercándose a los pueblos más afectados y sensibilizados con la despoblación y la marcha de gran parte de sus vecinos hacía las grandes urbes. Diferentes miradas innovadoras, creativas, modernas y cargadas de esperanza muestran su forma de vida en este entorno rural, con proyectos novedosos, atrevidos y con mucho futuro, para encontrar soluciones a una realidad que debe abordarse desde el ámbito político, económico y tecnológico.

A través de estos encuentros, en la SER continuamos escuchando y dando voz desde nuestras emisoras regionales a testimonios imprescindibles de protesta y de esperanza, con la convicción de que estos espacios de diálogo acercan soluciones y grandes ideas.

Como se comentó en uno de los encuentros celebrados, las grandes urbes necesitan al rural, y viceversa. Es necesario que ambos estén llenos de gente con proyectos, oportunidades e ilusión.

Descubre el debate del último foro celebrado en Huesca donde debatieron acerca de los principales objetivos para atraer más gente a zonas rurales.

61591

loading…