Especial «La mañana de Andalucía» de Canal Sur Radio, por los 50 años de Atlantic Cooper en Huelva



Canal Sur Radio

El programa de Canal Sur Radio “La mañana de Andalucía” centra este viernes 13 de noviembre sus contenidos en la celebración de los 50 años de permanencia en nuestra comunidad de la empresa Atlantic Cooper, que en su factoría de Huelva transforma más de un millón de toneladas de mineral procedente de distintas partes del mundo, en unas 300.000 toneladas de cobre refinado al año.
También obtiene otros productos como ácido sulfúrico, metales preciosos y silicato de hierro, trabajos en los que emplea de forma directa a más de mil personas.

A lo largo del programa se hablará con directivos y con autoridades de Huelva y provincia, así como con ciudadanos sobre la incidencia de esta empresa en la industria andaluza. Entre ellos, Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía; Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Cooper; Macarena Gutiérrez, directora general Financiera de la citada empresa; Sol Villar, directora general de Recursos Humanos de Atlantic Copper; y Antonio de la Vega, director general de la Fundación.

Cerrarán la ronda de entrevistas Carlos Ortiz, director general de Metalurgia de Atlantic Copper y presidente AIQBE (Asociación de Industrias Quimicas Básicas y Energéticas de Huelva); Conchita Carvajal, directora general de Ácido Sulfúrico; y Helio Mariscal, presidente de la Fundación Atlantic Copper.

Los oyentes del programa también podrán participar en el tema del día a través de los mensajes de Whatsapp. En el programa de este viernes no faltarán tampoco las secciones habituales del espacio, como, entre otras, “El público tiene la palabra”, con Joaquín Moeckel y las quejas de los oyentes o las noticias de última hora de Andalucía, España y el mundo.

“La mañana de Andalucía” es el magacín informativo diario que Canal Sur Radio emite de 06:00 a 12:00 horas de lunes a viernes.

61601

loading…