Foro SER Cantabria: «La investigación, un pilar fundamental de la sociedad»



Cadena SER

El martes 30 de marzo la Cadena SER en Cantabria desarrollará una nueva edición de Foro SER Cantabria en la sala Goméz Laá de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria. El tema principal del encuentro, que comenzará a las 9 de la mañana, es la Investigación como eje fundamental del desarrollo de la sociedad.

El verbo investigar se refiere según la RAE al acto de llevar a cabo estrategias para descubrir algo. Sobre ese trabajo, quienes lo realizan, los centros donde lo hacen, las financiación de los proyectos, se centrará la edición de marzo de Foro SER Cantabria.

Para ello se cuenta con tres invitados: el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, que aportará la función en la materia de la institución académica. María Amor Hurlé, investigadora y catedrática de Farmacología, con la visión general del conjunto de investigadores ya sea en materia de interés científico, humanístico, social o tecnológico. Y como tercer invitado, el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga con la visión institucional sobre la inversión pública en relación con la investigación y desarrollo.

El coloquio se emitirá en directo a través de Radio Santander OM, app Cadena SER para dispositivos móviles y en la web sercantabria.com.

Foro SER Cantabria cuenta con el patrocinio de Banco Santander, Nortegas Energía, Sodercan Consejería de Industria y la Universidad de Cantabria. Colaboran Beon Worldwide y Holastream.

63543