Formentera Ràdio inaugurará su programación el 21 de Junio

Formentera Radio

Con la llegada del verano se pone en marcha una nueva propuesta periodística en la isla: Formentera Radio.
Por un lado se trata de una emisora de radio hecha y pensada en Formentera y para Formentera. 24 horas de programación propia combinando diversos espacios radiofónicos y una selección musical de calidad que se irá combinando con las voces de la isla.
Por otra parte ya está en marcha la Web de la emisora www.formenteraradio.cat que es también un diario digital de Formentera con toda la actualidad de la isla actualizada al instante.

Programación de proximidad
Desperta Formentera!

«Desperta Formentera!» Será la primera propuesta del día de Formentera Radio. De 8 a 10 de la mañana, Toni Ruiz ofrecerá las noticias más destacadas de Formentera en un formato breve, el pronóstico del tiempo con Jordi Carbó, concursos, participación de los oyentes y «la radio de los pequeños» donde antes de ir a «cole» los pequeños de casa podrán escuchar cuentos breves y sus canciones favoritas.
El espacio también contará con secciones de humor y mirará atrás con las noticias de Formentera de años anteriores, todo ello en un tono informal y divertido.

Noticies de Formentera
Formentera Radio ofrecerá cada dos horas un boletín informativo actualizado con las noticias más destacadas de la isla en 2 minutos, además de actualizar su diario digital de manera permanente.

El temps amb Jordi Carbó
El prestigioso meteorólogo de medios como la Cadena SER ha fichado por Formentera Radio para centrar sus pronósticos en la isla, pensando en el campo, la navegación y el turismo. Lo podremos escuchar cada día en «Desperta Formentera» y los boletines horarios complementando la información con el tiempo.

El Bufallaunes
Cada día de lunes a viernes a las 11 Jordi Allepuz se convierte en El Bufallaunes (persona que hace soplar una lata con el objetivo de producir sonidos musicales) y repasa la historia de la música con las canciones de sus protagonistas. Biografías de grandes artistas en pequeño formato.

Cocodril Club
El veterano programa revival de Albert Malla, hace más de 25 años que esta en antena en un centenar de emisoras de Catalunya y Andorra y ahora llega a Formentera en 101.3 FM con más de un millón de oyentes acumulados.
Cada sábado a las 18 horas y domingo a las 10, Albert durante dos horas ofrecerá las canciones que con el paso del tiempo se han convertido en imprescindibles en un programa de autor y con la colaboración de nada menos que Rafael Turia, José Ma Francino y José Ma Pallardó.

Cazador de canciones
El mítico DJ de Los 40 Principales en los años 80, Xavi Parellada se encargará los sábados a las 17 de «cazar» las canciones que otras radios han olvidado.

Estació Punt Tres
Pedro Alonso ofrecerá los sábados a las 20 horas este programa desde su particular «estación» anecdotario y curiosidades de muchas canciones, versiones y covers, dúos y momentos muy divertidos siempre en torno a la música contemporánea.
Después del verano Formentera Radio irá incorporando nuevos programas en su parrilla.
Su emisión en pruebas ya se puede escuchar en el 101.3 FM y en la Web www.formenteraradio.cat y muy pronto a la APP para móviles Android.

56083