«Flor de Pasión» de Juan de Pablos continua en formato «fiesta» en Valencia los días 4 y 5 de mayo



Flor de Pasión

Semanas atrás uno de los locutores de radio más influyentes de nuestro país de las últimas 4 décadas colgaba los auriculares para jubilarse. Juan de Pablos echaba el cierre a ‘Flor de Pasión’, su decano programa de Radio 3, provocando una avalancha de lamentos por parte no sólo de sus oyentes sino también de muchos artistas (que, a la vez, eran también seguidores del espacio radiofónico) que consiguieron sacar la cabeza en parte gracias a él.
Ahora muchos de esos artistas se unirán en un evento que trasciende ser otra de las fiestas que auspiciaba el programa para convertirse en un minifestival. La sala 16 Toneladas de Valencia –donde reside Juan tras jubilarse– acogerá el sábado 4 de mayo y el domingo 5 de mayo el “Jubileo Juan de Pablos”, en el que numerosos grupos y artistas de generaciones muy distintas acudirán a celebrar el legado e influencia del locutor.

Axolotes Mexicanos, Julio Bustamante, Parade, Maronda, Cola Jet Set, Charlie Mysterio, La Plata, Tronco, San Francisco (actual proyecto de Paco Tamarit, ex-Serpentina), Confeti de Odio, Cuello, Santi Campos o Las Auténticas, entre otros, actuarán esos dos días en la capital levantina. Luis Calvo, de Elefant Records, y el propio Juan de Pablos, harán además de DJs. En la reciente edición de Madrid PopFest, el público coreó emocionado su sintonía de cierre, ‘Azzurro’ de Adriano Celentano, que él mismo pinchó desde la cabina, como registran algunos vídeos.

55239