Félix Chamorro: «No sé si me hubiera gustado ir a Madrid como Luis del Olmo, me lo decían, pero me casé muy pronto»



Félix Chamorro

En La Nueva Crónica leemos que el locutor leonés inauguró este miércoles las entrevistas que COPE León realizará con motivo de su 60 aniversario a protagonistas que han hecho historia en ese tiempo.
En 1960, cuando estaba interno en el Seminario, Félix Chamorro fue testigo de cómo se instalaba la antena de los equipos de alta frecuencia de COPE León. La emisora daba sus primeros pasos casi al mismo tiempo que él empezaba en la radio, pero no fue en ella en la que se estrenó, sino en La Voz de León y Radio León. Su vínculo con la COPE llegó más tarde. Fue una agencia de publicidad para la que trabajaba la que le dio la oportunidad de hacer un programa donde quisiera, eligió la COPE y lo hizo de 1972 a 1992. Ahí empezaron «veinte años de programa de cuatro a cinco de la tarde que fueron maravillosos», señaló.

Félix Chamorro inauguró este miércoles las entrevistas que COPE León realizará con motivo de su 60 aniversario a protagonistas que han hecho historia en ese tiempo. Lo hizo en el espacio ‘Entre nosotras’, que emite COPE León en colaboración con La Nueva Crónica. En él repasó sus inicios y la historia de COPE León, a la que dijo que tiene «en un pedestal». Recordó cuando había un auditorio y la gente iba a ver los programas en directo, cuando había programación local durante todo el día y cuando su programa triunfaba en antena. Citó a muchos con los que por aquel entonces compartió espacio y trabajo y la diferencia de medios que existía entonces respecto a ahora.

Respecto a si le hubiera gustado aprovechar el tirón para dar el salto a Madrid, como hizo Luis Del Olmo en aquel momento, Chamorro dudó: «no sé si me hubiera gustado, me lo decían, pero me casé muy pronto». Sí que dejó a los oyentes una anécdota al respecto, la de cómo el berciano se fue a la capital recomendado por Germán Tuñón, «que era el deportes y que tenía unas buenas relaciones allí».

58349