FDI y Ministerio de Defensa acuerdan cerrar la Radio del Ejército Israelí «Galei Zahal»



Galei Zahal

Israelnoticias.com informa que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Ministerio de Defensa llegaron a un acuerdo el jueves sobre el cierre de la Radio del Ejército, tras un período de deliberación sobre el futuro de la emisora militar.
Un alto funcionario militar dijo a Maariv que la decisión de cerrar Army Radio se tomó hace mucho tiempo, a pesar de las conversaciones mantenidas sobre la privatización o profesionalización de la emisora.

“No hay nada de lo que presumir; está claro para todos que la decisión de eliminar Radio Ejército de las FDI es la mejor opción. No es viable trasladarla a otro lugar o privatizarla, y esa opción es una pérdida de tiempo y una huida de la toma de decisiones”.

Sin embargo, un veterano empleado de Radio del Ejército habló con Maariv sobre el futuro de la emisora, diciendo que cerrarla es una medida equivocada, al tiempo que sugirió que la emisora se profesionalice.

“Radio del Ejército puede hacer buena prensa si la dirigen profesionales”, dijo el empleado. “Pero el ministro de Defensa, Benny Gantz, y el director general de su oficina, Amir Eshel, junto con las FDI, están haciendo un trabajo fácil para ellos mismos. Estos son los oficiales superiores que envían a los soldados a situaciones que amenazan la vida todos los días, y sin embargo dudan en resolver un problema político que es imposible. El interés nacional les obliga a asumir la responsabilidad y establecer el orden en la unidad, y no a pasar por encima de ella con una excavadora”.

El motivo de la decisión, según el ex ministro de Comunicaciones MK Yoaz Hendel, es crear más competencia en el mercado de las comunicaciones entre las emisoras comerciales, ya que la Radio del Ejército es un servicio gratuito que no paga tasas por la concesión de licencias ni por el uso de las ondas.

63888