Fallece Manolo Escalona, ex locutor de Radio Menorca

Manolo Escalona

Menorca.info publica que Manolo Escalona Jorge ha fallecido este lunes 27 de mayo en Córdoba a los 72 años de edad. ‘Manolo del Andalucía’, como era conocido popularmente por regentar durante muchos años el bar del mismo nombre en Maón, fue también, por afición y pasión, un hombre de radio que colaboró como locutor con Radio Menorca Cadena SER en programas como «Nuestra forma de ser», los domingos por la mañana.
Fue también el impulsor de «Por la sonrisa de un niño», programa, que lleva treinta años en antena y se emite cada Navidad en colaboración con Cruz Roja con el objetivo de que la noche de Reyes ningún pequeño se quede sin la ilusión de un regalo.
Desde Radio Menorca se ha hecho hincapié en que miles de niños de la Isla han recibido regalos gracias a la iniciativa de Manolo Escalona, quien fue además promotor de otras acciones de carácter benéfico.
Lluís Soler, actual profesional de la emisora menorquina, señala que él y otros trabajadores le conocieron cuando entraron en la radio y aprendieron de él y de su entusiasmo por las ondas y la música.

Andalucía
Nacido en Sevilla, Manolo Escalona fue también muy popular por su trabajo en el Bar Andalucía, ubicado en la Plaça Reial, que abrieron sus padres en 1960.
Muchos personajes conocidos del mundo de la cultura frecuentaban su bar, por su simpatía y su buena atención. En 2010, cuando tenía 64 años, el barman y radiofonista decidió jubilarse y abandonó la Isla para trasladar su residencia en Villanueva del Duque.
Al jubilarse fue entrevistado por «Es Diari» y dijo: «Me llevo muchos recuerdos de familia, amigos, medios de comunicación, etcétera. En mi bar siempre se ha parado a tomar algo gente interesante; era la casa del ‘famoseo’ de Menorca».

55902