XI Maratón de Donación de Sangre de Radio Elche



Donaciones de sangre en Radio Elche

Un año más y ya son 11, Radio Elche Cadena SER y el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana organizan la Maratón de Donación de Sangre, previa a las fiestas navideñas en el Centro de Congresos de Elche. Desde las 9.30 hasta las 21 horas estarán realizando extracciones y se emitirán todos los programas de ese día desde el mismo Centro de congresos para animar a la gente a acudir a donar sangre.

Mayte Garro, subdirectora de enfermería del Centro de Transfusiones ha explicado que cada día deben abastecer a los 22 hospitales públicos y privados de la provincia de las necesidades de unidades rutinarias, entre 250 y 270. Pero además hay que acumular reservas para imprevistos o por ejemplo, para los días festivos, puentes y vacaciones, cuando hay menos donaciones y las mismas o más necesidades.

Puede donar sangre cualquier persona de más de 50 kilos entre los 18 y 65 años que esté en general bien de salud. Es necesario ir bien alimentado e hidratado, todo lo contrario que cuando vamos a una extracción para un análisis de sangre que nos piden ir en ayunas. En este caso mejor ir tras el desayuno o la comida o merienda incluso. En cualquier caso habrá un refrigerio para todos los donantes y que se puedan recuperar fuerzas tras la extracción.

Alli, además de los programas de Radio Elche Cadena SER, habrá regalos y sorteos, además de la colaboración de Radio Taxi Elche que llevará a casa gratis a quien quiera hacer su donación.

50646