Fallece José María Gay de Liébana, economista y colaborador de «Herrera en COPE»



José María Gay De Liébana

El economista José María Gay de Liébana, colaborador de Herrera en COPE, ha fallecido este viernes a los 68 años. El economista era una de las voces más reconocidas de la comunicación financiera, con un estilo irrepetible, lleno de sentido del humor y alegría. Liébana transmitía su pasión por la actualidad económica con un lenguaje sencillo y comprensible para todos, acompañado de una simpatía natural que conectaba con el oyente.

En 2016 comenzó a colaborar en Herrera en COPE, donde transmitía al oyente lo más destacado de la actualidad económica nacional e internacional.

José María Gay de Liébana era Doctor en Economía y Derecho y profesor de Economía Financiera de la Universidad de Barcelona. Bautizado como “el catedrático del sentido común”, es uno de los economistas más mediáticos del momento. Igualmente, era académico numerario de la Real Academia de Doctores y formaba parte de diversas entidades y asociaciones de la sociedad civil catalana y de los gremios de economistas y abogados. Una voz autorizada. La primera que ya en 2007 alzó la voz avisando sobre el excesivo endeudamiento y el déficit en España. Además de en COPE, el profesor compartía sus conocimientos con los lectores de La Vanguardia.

Fuera de la economía, su gran pasión era el RCD Espanyol, de cuyo retorno a Primera División pudo disfrutar esta temporada. Nunca faltaba una broma en antena sobre el último resultado del club perico.

El velatorio de José María Gay de Liébana tendrá lugar en el Tanatorio de Sant Gervasi, calle Carles Riba, 10-12, 08035 Barcelona el día 18/07/21 a las 16.00 hrs. El funeral se hará el día 19/07/21 a las 12.00 hrs. en el mismo tanatorio.

65164