Fallece Javier Amador «Woody Rockefort», alma mater de la online Radio Rockefort



Woody Rockefort

Todo un ‘crack’ de la escena roquera ciudarrealeña e impulsor de Radio Rockefort. Así lo definen en el Diario Lanza.
Noqueados se han quedado los roqueros de estos y muchos otros lares al conocer el fallecimiento de Woody Rockefort, alias del ciudarrealeño Javier Amador, impulsor de Radio Rockefort con 20.000 likes en Facebook y multitud de oyentes diarios de todo el mundo, así como de eventos de conciertos en directo como el Rockefort Metal Night.

Lanza, en 2018, publicó una entrevista con Woody y su colaborador Pedro Doblado, encargado en esos momentos de reportajes gráficos de grupos y conciertos, destacando el “sabor intenso, de alto voltaje y capaz de congregar a oyentes de los cinco continentes” con “una propuesta metalera por internet que combina temas clásicos de toda la vida con las más actuales novedades de grupos de mayor o menor seguimiento por parte del público sumados a los grupos nacionales e internacionales que contactan con esta radio online para promover su música”.

Radio Rockefort contaba en aquellos momentos con más de 1.000 horas diarias de escucha, ofreciendo 24 horas ininterrumpidas de rock y metal en la red y codeándose con las grandes emisoras online especializadas de metal en España y el exterior.

En el siguiente vídeo, de 2018, Woody y Pedro hablan de Radio Rockefort:

Muchos de sus amigos, incluidos músicos de un amplio número de grupos de Ciudad Real y de todo el país, mostraron sus condolencias a través de las redes sociales y acudieron este viernes a dar su último adiós a Woody, cuya pérdida ha sido un “shock muy fuerte, algo completamente inesperado”, comentó afectado Doblado.

Un hondo pesar ha supuesto la pérdida de Woody para los numerosos ciudarrealeños que han compartido su pasión por la música. En cada concierto de rock and roll doblarán las campanas por Woody.

60606

loading…