Fallece Eva Galvache, la eterna sonrisa de ‘Religión COPE’

Eva Galvache

Madre de tres hijos, buena compañera, fantástica profesional y amante de su Cartagena natal. Nos ha abandonado la fuerte y sonriente Eva Galvache. Siempre ligada a la Conferencia Episcopal, llegó a COPE en 1986 con Faustino Catalina para comenzar el proyecto de actualidad religiosa de la Cadena. Eva Galvache siempre nos ha informado sobre los grandes acontecimientos en Roma, como la renuncia de Benedicto XVI o la elección del Papa Francisco.

Toda una trayectoria en COPE, siempre ligada al área socio-religiosa. La fe y y la esperanza de esta periodista hicieron que superara un cáncer de mama, enfermedad con la que llevaba luchando una década, pero su estado de salud empeoró en los último meses.

Premio ¡Bravo! para Faustino Catalina y Eva Galvache: «Sólo somos los directores de orquesta»
José Luis Restán, director Editorial de COPE, la recordaba este sábado en los micrófonos de Fin de Semana de COPE: «Para mí son 30 años de estar codo a codo con Eva, que era una persona de una alegría y una energía que eran de otro mundo». Por su parte, su compañero al frente de la información religiosa durante más de 30 años, Faustino Catalina, recordaba su paso junto en ‘Religión COPE’: «Entramos los dos juntos, a finales del 86, en la cadena COPE en el bonito proyecto que ha sido la información religiosa. Eva era una persona con un positivismo y un apoyo en la fe que impregnaba todo de alegría».

El recuerdo de Cristina López Schlichting sobre Eva Galvache
La propia presentadora de Fin de Semana, Cristina López Schlichting, de la misma edad que Galvache (1965), rememoraba cuando, siendo periodista para ABC, se cruzaban en las ruedas de prensa de la Conferencia Episcopal. «Yo recuerdo en los años 80, cuando comenzaba en ABC, haber acudido a la Conferencia Episcopal, y haberla visto con su larga melena rubia las ruedas de prensa de la CEE, porque su carrera siempre ha estado ligada a la sección de la cadena COPE, de la mano del padre Gago».

60215



Comenta esta publicación en Guía de la Radio

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*