María José Navarro (COPE) recibió el galardón de la Asociación de Periodistas de Albacete

Maria José Navarro

La Asociación de Periodistas de Albacete entregó sus galardones, en un acto en el que estuvieron presentes el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el alcalde, Javier Cuenca.

Se entregaron los galardones a la periodista albaceteña de la COPE, María José Navarro, a la periodistas de CMM, Berta Baidez y al jefe de la Policía Local, Pascual Martínez.

María José Navarro recibió el galardón a la trayectoria profesional. Esta periodista albaceteña comenzó su carrera hace años en la Cadena SER de Albacete, allí había trabajado durante años toda una institución del periodismo albaceteño, su padre Pepe Navarro. María José supo labrarse su propio camino y después pasaría a la  Cadena COPE. Lleva ya muchos años en esta emisora en programas nacionales, en los últimos años forma parte del programa Herrera en COPE, donde junto a Carlos Herrera y todo su equipo de profesionales sigue ganando cada día miles de oyentes y según en la última oleada del EGM es uno de los programas más escuchados de la radio española.

Se ha mostrado contenta “por recoger un premio que te entregan compañeros”. Navarro aseguraba que “Albacete es una ciudad que no te olvida, aunque te hayas marchado” hace años. La periodista nació en Albacete en enero de 1967 y tiene un Master MBA en gestión de empresas radiofónicas por la Universidad de Barcelona.
Comenzó a trabajar en la Cadena SER con 16 años mientras seguía estudiando. Su primer trabajo fue en Los 40 Principales, hasta que con 18 años se fue a COPE. Se daba la circunstancia de que su padre y ella eran competencia directa en emisoras distintas.

Más tarde fue directora de los Servicios Informativos de COPE en Castilla-la Mancha y Murcia. Trabajó también en televisión, en Telemadrid o TVE. En COPE también ocupó la dirección de varios programas a nivel nacional y trabajó codo con codo con figuras como Antonio Herrero, Luis Herrero o Carlos Herrera, con quien ha vuelto a coincidir 25 años después. Además de su trabajo en la radio, es columnista de La Razón.

El alcalde de Albacete felicitó a la Asociación de Periodistas de Albacete por la labor de defensa y reivindicación de los derechos de una profesión que pasa por momentos “complejos”. Así se ha expresado el primer edil albaceteño durante la entrega de premios de la Asociación de Periodistas de Albacete durante la cual ha estado acompañado por la presidenta de dicha asociación, Ana Martínez, el jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, la periodista de la Cadena COPE, María José Navarro y la periodista de Castilla-La Mancha Media, Berta Baidez.

Sobre María José Navarro, premio ‘A la trayectoria profesional’, el alcalde ha afirmado que se trata de una “magnífica periodista” a la que ha escuchado mucho y que se trata de una persona amable, de Albacete, que honra a los albaceteños cada vez que habla de nuestra ciudad. El primer edil ha mostrado la necesidad de recordar siempre a los embajadores de la ciudad como es la periodista de la Cadena COPE, que lleva el nombre de Albacete a todos los rincones con su voz y con su inteligencia, y ha comentado que, en este acto, se ha demostrado que es una persona “sencilla y emotiva”. Por último, el regidor ha indicado que admira y respeta la figura de María José Navarro y que es un auténtico “lujo y placer” coincidir con ella, al igual que trabajar para la ciudad de Albacete.

48500