Fallece el periodista José Manuel Piña a los 66 años, ex Radio Popular de Ibiza



Diario de Ibiza publica que el periodista y escritor José Manuel Piña Vives ha fallecido esta madrugada en Ibiza a los 66 años de edad debido a los problemas de salud que arrastraba desde hace ya años

Piña, como era conocido en la profesión, fue uno de los periodistas culturales más reconocidos de las islas en varias décadas, sobre todo por su trabajo en esta sección de Diario de Ibiza durante 16 años. Además es autor de varios títulos de temática ibicenca.

José Manuel Piña nació en 1955 en Mallorca, pero pronto llegó a Ibiza, donde su familia se instaló en 1958. Empezó su trayectoria profesional muy joven, en 1973, en las ondas de Radio Popular de Ibiza, antes incluso de iniciar los estudios de ciencias de la información en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). En Radio Popular, donde trabajó junto a recordados compañeros como Joan Serra Tur y Concha García Campoy, llegó a ser jefe de programas musicales.

El 1988 pasó a formar parte del equipo de redacción del diario La Prensa de Ibiza, desde el primer número hasta su cierre (1988-1993). Aparte de cubrir sobre todo la información cultural y de espectáculos, firmó dos de las secciones de opinión más leídas, ‘Retratos con cara’ y ‘Tómatelo con Piña’.

A partir de 1993, desarrolló el trabajo de redactor de Diario de Ibiza , donde permaneció hasta el año 2009 cubriendo la información cultural de las Pitiusas y como articulista de opinión con sus columnas ‘Hasta cierto punto’ y ‘Descanso dominical’, dotadas de un estilo característico irónico y mordaz.

Después colaboró en otros medios, como el digital Noudiari, la desaparecida emisora Radio Exit y la radio televisión pública IB3.

También colaboró en varias revistas (Magazine de La Vanguardia, Semana, Man) y emisoras catalanas como RAC 1 y Catalunya Ràdio.

Es autor del libro ‘Gente de la Marina’, junto con el fotógrafo Vicent Marí Marí (publicado por Res publica Ediciones, 1997), de la compilación de artículos de prensa ‘Palabras menores’ (Ediciones de Diario de Ibiza, 2001) y de ‘Antoni Marí Calbet. Memorias de un político ibicenco’ (Genial Ediciones, 2002), biografía autorizada de quién fue presidente del Consell Insular entre 1987 y 1999.

66663

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*