Fallece a los 93 años Pilarín Minguell, la primera locutora de Ràdio Tárrega



Pilarín Minguell

El diario Segre publica que la periodista, locutora y actriz de Tàrrega (Lleida), Pilarín Minguell murió el martes 30/6 por la noche a los 93 años en la capital del Urgell. Fue la primera voz femenina de Radio Tàrrega, en la primera emisión en 1954 con Ramón Puiggené. Minguell destacó por una prolífica vida profesional en la radiodifusión y la interpretación, ya que actuó en numerosas obras teatrales en Lleida y en París, escritas por su marido, el escritor y periodista Josep Maria Madern.
Se estableció en la capital francesa en 1957, donde fue una destacada locutora de Radio París, hasta que decidió volver a Catalunya en 1983, primero en el Talladell, posteriormente en Barcelona y finalmente en Tàrrega.
También fue una pionera del deporte femenino ya que formó parte del CF Tàrrega, fundado después de la Guerra Civil, el primer equipo de baloncesto femenino de la ciudad. Su intensa vida profesional y personal quedó reflejada en el segundo volumen de la colección de libros infantiles publicado por el ayuntamiento de Tàrrega «On són les dones targarines?» para dar visibilidad a las mujeres del municipio.

60274

loading…