Fallece a los 85 años Carlos Castillo Meseguer, periodista de Radio Nacional de España



RNE

Eldigitalcastillalamancha.es informa que el veterano periodista de Radiotelevisión Española (RTVE) y Radio Exterior de España (REE) Carlos Castillo Meseguer ha fallecido este jueves 26 de septiembre a los 89 años en Castellón, según han informado fuentes de la familia.
Nacido en Castellón el 7 de septiembre de 1930, Castillo Meseguer era licenciado en Periodismo, Magisterio, Filosofía y letras en Madrid y Teología en Roma, y dedicó su vida al periodismo trabajando en RTVE desde el año 1968.
Las citadas fuentes han destacado que, en RNE, el periodista fue redactor jefe del informativo ‘España a las 8’, mientras que en Radio Exterior creó, dirigió y presentó programas como ‘Un idioma sin fronteras’, entre otros espacios. Asimismo, han señalado que ocupó diferentes puestos, como la corresponsalía de RNE en París entre 1976 y 1987.
Como redactor de TVE, han explicado que Castillo Meseguer cubrió diversos acontecimientos de la actualidad internacional, como la dimisión del expresidente de los Estados Unidos Richard Nixon por el caso Watergate en 1974, como enviado especial en Nueva York. También fue enviado especial en Roma.
Carlos Castillo era hermano del también periodista Ramón Castillo Meseguer, quien falleció en Madrid en 2012 a los 78 años de edad. Ramón Castillo fue asimismo director de gabinete de prensa del expresidente del Gobierno Adolfo Suarez.
Sus excompañeros y familiares (casado, padre de dos hijos y abuelo de un nieto) destacan de él su «humildad, discreción, paciencia y enorme capacidad de trabajo, así como su bondad, sensibilidad y ética, sin obviar su gran formación y capacidad intelectual».

56932