Éxito internacional del indicativo especial AM40LAR, para celebra los 40 años de «L’Altra Ràdio» de Ràdio 4



Del 14 al 31 de mayo ha estado activa la estación de radioaficionados AM40LAR, para celebrar el 40 aniversario de «L’Altra Ràdio» de Ràdio 4.
Su activación ha tenido un éxito internacional, dado que se han hecho unos 14.200 contactos con estaciones de los cinco continentes, de 100 países de los considerados en el mundo de la radioafición por DXCC.
Se han otorgado 523 diplomas, a las estaciones que han hecho 5, 10 o 15 contactos con AM40LAR, en diferentes días o bandas. Todas las estaciones que han contactado una vez con ella han recibido la eQSL o tarjeta de verificación electrónica conmemorativa.

Este éxito ha sido posible gracias al trabajo de una treintena de operadores y operadoras que han activado AM40LAR. Las ocho asociaciones de radioaficionados, relacionadas con la historia de «L’Altra Ràdio», que de forma conjunta la han operado han sido:
Asociación Radioaficionados de Cataluña (ARCAT)
Associació Radioaficionats de Catalunya (ARCAT)
Associació de Radioaficionats Minusvàlids Invidents de Catalunya (ARMIC)
Federació Catalana de Radioafeccionats
Mike Delta Victor Dx Group
Ràdio Club del Vallès
Ràdio Club Quixots Internacionals
Unió de Radioaficionats de Barcelona i Baix Llobregat
Unió de Radioaficionats de Catalunya (URCAT)

«L’Altra Ràdio», dirigido y presentado por Cinto Niqui, es el magacín con más años de emisión de toda la historia de la radiodifusión catalana, con más de 2300 ediciones. Esta temporada cumple 40 años en Ràdio 4 y ha merecido el Premio Nacional de Comunicación 2019, en la categoría de Radiodifusión, otorgado por la Generalitat de Catalunya. Su temática está centrada en la cultura audiovisual y tecnológica y, desde 1980, el programa incluye espacios semanales sobre radioafición.
«L’Altra Ràdio» se emite los miércoles, a las 21 horas, por Ràdio 4. Los «podcasts» de las últimas ediciones se pueden escuchar en la web de RTVE: http://www.rtve.es/alacarta/audios/laltra -radio /
Web de la actividad AM40LAR: https://am40lar.mikedeltavictor.com/
La historia del programa se puede leer en su web: http://www.altraradio.cat

59932