Euskadi Irratia y Radio Euskadi seguirán con especial atención la segunda vuelta de las elecciones francesas



Elecciones francesas 2017

48562.- Este domingo EiTB realizará a través de sus informativos un seguimiento especial a la jornada electora francesa tanto en Euskal Telebista como en Euskadi Irratia, Radio Euskadi y eitb.eus.

Así, en ETB, ‘Gaur Egun’ y’ Teleberri’ darán puntual información de lo que vaya ocurriendo y habrá igualmente cobertura especial fuera de los espacios informativos.
En ETB1 a partir de las 23:15 horas y en ETB2 habrá dos conexiones especiales a las 22:45 y a las 23:45 horas. Nerea Reparaz y Olatz Arrieta desde los cuarteles generales de Macron y Le Pen informarán en directo de las primeras reacciones. Asimismo, Franck Dolosor será el encargado de relatar lo que ocurra en Iparralde (País Vasco Francés).

En lo que respecta a las radios de EiTB, además de dar cumplida cuenta de la jornada en sus boletines, Radio Eukadi realizará un informativo especial a las 22:00 horas y Euskadi Irratia a las 23:00 horas. Xabier Madariaga y Mikel Rotaetxe realizarán la crónica de los dos candidatos desde este viernes y el domingo informarán desde sus sedes. Los resultados de Iparralde tendrán, igualmente, una especial atención de la mano de Andoni Lizeaga, quien acercará la última hora y todas las claves de la jordana electoral.

eitb.eus ha preparado una web especial con motivo de las elecciones en Francia. Ofrecerá la posibilidad de seguir online los programas de radio y TV que ofrecerán ETB, Radio Euskadi y Euskadi Irratia. Además, se ofrecerá la actualización del escrutinio de los resultados y las imágenes de las comparecencias de los candidatos a lo largo de la noche.

48562