Euskadi Irratia y Radio Euskadi ofrecen la disolución de ETA en directo

Maite Artola

Durante el día de hoy, los medios del grupo EiTB se volcarán con el seguimiento al acto de disolución de ETA que se celebrará en la villa Arnaga de Kanbo. Euskal Telebista cubrirá la histórica jornada con programas especiales a lo largo de todo el día: ‘Egun On Euskadi’ y ‘Ahoz Aho’ en ETB1, y ‘En Jake’, ‘Está Pasando’ y ‘360º Tú decides’ en ETB2. Los informativos ‘Teleberri’ y ‘Gaur Egun’ realizarán también una amplia cobertura de la jornada con conexiones en directo y enviados especiales.

Euskadi Irratia y Radio Euskadi ofrecerán el acto en directo y, además, realizará ediciones especiales de ‘Faktoria’ y ‘Boulevard’ con invitados y entrevistas. La web eitb.eus ofrecerá el relato minuto a minuto de todo lo que suceda a lo largo de la jornada, reuniendo la última hora con noticias, videos, fotos y declaraciones.

Radio Euskadi y Euskadi Irratia

En Euskadi Irratia, la primera parte del programa ‘Faktoria’, de 08:30 a 10:00, se realizará en directo desde Kanbo. Presentado por Maite Artola, el programa contará con Martxelo Otamendo, Joseba Arruti, Jose Felix Azurmendi y Jesus Egiguren en torno a la mesa de debate y ofrecerá entrevistas con Rufi Etxeberria y Paul Rios, entre otros.

A partir de las 11:45, el informativo especial ofrecerá el acto en directo. Maite Artola se encargará de la retransmisión, contará con los contertulios Eguzki Urteaga, iñaki Galdos e Iker Rioja, y recogerá las entrevistas y valoraciones de los agentes sociales y protagonistas que participen en el acto.

El programa ‘Boulevard‘ de Radio Euskadi será también especial. Contarán en primer lugar con el periodista y escritor británico John Carlin como invitado, que ayudará a desgranar los detalles de esta importante jornada. Asimismo, el programa ofrecerá entrevistas con el filósofo Daniel Inerarity, el exdiputado socialista Eduardo Madina y el senador de EH Bildu Jon Iñarritu. No faltarán tampoco las conexiones desde primera hora con el equipo de periodistas desplazado a Kanbo, encabezados por Ander Arzak.

52186