Euskadi Irratia y otras emisoras vascas y navarras emiten el inicio de “la korrika”

La Korrika

EiTB realizará una amplia cobertura en televisión, radio e internet de la Korrika que comienza hoy 30/3 en Otxandio y termina el 9 de abril en Pamplona.
EiTB conjuntamente con los los medios en euskera Berria, Goiena, Hamaika Telebista, Kanaldude, Tokikom y Xaloa Telebista han acordado hacer sendos programas conjuntos para cubrir el arranque y también el final.

El programa que se emitirá desde Otxandio hoy a las 16:00 horas, se ofrecerá en directo en las webs de los medios que participan, entre ellos eitb.eus, y en ETB1, Hamaika y Xaloa telebista, y también en las televisiones locales que forman Tokikom. Ilaski Serrano (ETB) y Ekhiñe Atorrasagasti (Hamaika Telebista) presentarán el programa y contarán con el respaldo de amplio equipo de compañeros del resto de medios. En el programa ’20. Korrikaren abiatzea’ se podrá seguir toda la emoción del primer kilómetro del recorrido que completarán por todo Euskadi y Navarra.

El programa de la llegada a meta a Pamplona se emitirá el 9 de abril al mediodía a través de las webs de los diferentes medios, eitb.eus entre ellos; de ETB2, de los canales Hamaika y Xaloa, y de Tokikom. En el programa ’20. Korrika amaiera Iruñean’ se podrán seguir los últimos kilómetros y también la fiesta final.

El arranque y el final de Korrika en las radios del grupo EiTB

Euskadi Irratia emitirá el arranque de la Korrika en colaboración con Bizkaia Irratia, Euskalerria Irratia, Info Zazpi, Arrosa Sarea y con las Euskal Irratiak, imitando la experiencia de colaboración conjunta de las televisiones.

La retransmisión especial desde Otxandio será de 16:00 a 17:00 horas dentro del programa ‘Hiri Gorrian’, de la mano de Lander Eizagirre de Euskadi Irratia y Ainhoa Larrazabal de Bizkaia Irratia. Realizarán, además, conexiones con los compañeros de Info Zazpi y Euskal Irratia que se encontrarán recogiendo todo el ambiente de la salida.

El último día de la carrera ‘Amarauna’ ofrecerá la llegada que será retransmitida por Gorka Otaegi de Euskadi Irratia y Juan Kruz Lakasta de Euskalerria Irratia.

Radio Euskadi estará en Otxandio con ‘Graffiti‘. Su conductor Galder Pérez desde la unidad movil realizará conexiones durante toda la tarde desde Otxandio a Vitoria.
En equipo de ‘Más Que Palabras‘, por otra parte, se encargará de cubrir la culminación de la Korrika en Bilbao, y dará cumplida cuenta en directo de todo lo que vaya ocurriendo.

Radio Vitoria, por su parte, realizará un programa especial con motivo de la llegada de la carrera a las 19:00 horas a Vitoria-Gasteiz.

Seguimiento diario y iniciativas relacionas con Korrika

Además del comienzo y de la llegada, los informativos de ETB hará crónicas diarias en sus informativos del desarrollo de la Korrika y las radios del grupo de comunicación también realizarán conexiones con la carrera para seguir su recorrido.

Asimismo, los magazines diarios de ETB se harán eco del acotecimiento a favor del euskara. El programa ‘Ahoz Aho’ que la semana que viene se emite de 17:55 a 18:55 horas, realizará diariamente conexiones y entrevistas, y recogerá las voces e imágenes de sus protagonistas al tiempo que compartirá las imágenes que le envie la gente.

‘Burubero’ también se ha sumado a su manera a la Korrika, y esta semana el dinero que recauden sus concursantes especiales será para la carrera. Asimismo el 4 de abril ‘Gu ta Gutarrak’ correra un kilómetro de la carrera a las 18:00 horas en San Sebastián arrancando desde la rotonda de la avenida Elosegui.

Gaztea también realizará conexiones especiales para cubrir los primeros momentos y la llegada de la Korrika. Justamente en la web de Gaztea se recogerán todos los contenidos de EiTB sobre la carrera y también las retransmisiones en directo.

48176