Eudald Martínez (RAC 1) recibe una pedrada durante los incidentes en el Aeropuerto de El Prat



Eudald Martínez

La Vanguardia publica que la tensión crece por momentos en la concentración independentista frente al aeropuerto de El Prat en protesta por la sentencia del procés. A consecuencias de las cargas policiales se están produciendo además víctimas colaterales. Varios periodistas que están cubriendo la información en el lugar de los hechos han denunciado haber sido golpeados por fuerzas policiales.
Una de las afectadas ha sido la periodista francesa Elise Gazengel, que ha denunciado golpes por parte de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional en dos cargas distintas. Según denuncia la revista CTXT para la que cubría la noticia, Gazengel se ha identificado como periodista acreditada mostrando el brazalete pero, a pesar de ello, ha sido igualmente golpeada. También han sido objeto de golpes por parte de fuerzas policiales los periodistas Pol Pareja, de ElDiario.es; Jordi Mumbrú, del Ara; o el fotógrafo Albert Salamé, de Vilaweb. Todos han coincidido en decir que, pese a haberse sido identificado, han resultado golpeados.

Otro de los afectados ha sido el enviado de la emisora RAC 1, Eudald Martínez, quien ha asegurado que ha recibido un golpe que le ha provocado sangre en la cabeza. El propio reportero ha descrito los hechos en una conexión en directo con la emisora y ha añadido que deberá ser trasladado en ambulancia para ser atendido. Fuentes de la emisora aseguran que el periodista habría recibido una pedrada lanzada desde el lugar donde estaban los manifestantes.
También han aparecido videos en los que se observa con claridad como agentes policiales propinan golpes a periodistas y cámaras a pesar de llevar el brazalete visible. Las cargas se han producido en el momento del desalojo del exterior de la zona de llegadas de la terminal T1 de El Prat, el lugar donde de máxima afluencia de personas.

57125