Este lunes comienza la programación de verano en Radio Euskadi y Radio Vitoria

Radio Euskadi

La principal novedad de Radio Euskadi será el programa «La Terraza de Mar» que presentará Joseba Martin.
Este lunes comenzará en Radio Euskadi la programación de verano. La principal novedad será el programa «La Terraza del Mar» que presentará Joseba Martin, de lunes a viernes, entre las 15:00 y las 16:00 horas.

A pesar de lo diferente de este verano, no nos resistimos a las terrazas. Este verano, los oyentes de Radio Euskadi están invitados a «La Terraza del Mar» que abrirá a diario Joseba Martin, responsable de «La Jungla Sonora» desde hace más de 30 años.

«La Terraza del Mar» se plantea como un encuentro informal en torno al impacto que ha creado el verano en la cultura popular, a través de la música, el cine, la literatura o la televisión. Lejos del recurso fácil de recordar “la canción del verano”, el nuevo programa planteará conversaciones aparentemente casuales desde una terraza de verano junto al mar y contará con la participación de músicos invitados que recordarán cómo eran sus actuaciones en fiestas y festivales veraniegos, así como con la colaboración de distintas voces que leerán fragmentos de diferentes libros ambientados en la estación estival. Habrá también un trabajo de hemeroteca para recordar eventos culturales vividos en Euskal Herria, así como un repaso a diferentes revistas musicales y listas de éxitos para recuperar canciones de otros veranos. No faltarán fragmentos de películas que se desarrollaban en esta estación, así como sus bandas sonoras. Se trata, por tanto, de una visión panorámica del verano a través de su impacto en la cultura popular, de los campamentos juveniles al surf, de las vacaciones en la costa a los amores de verano, de lugares emblemáticos, como Saint Tropez, Waikiki, Mallorca, Benidorm o Copacabana, a autores reconocidos, como Truman Capote, Thomas Man, Patricia Highsmith, Bernardo Atxaga, Scott Fitzgerald o Kirmen Uribe.

«La Terraza del Mar» apuesta por la variedad de estilos musicales que integran el verano (pop, rock, jazz, reggae, ska, surf…), así como por la diversidad de idiomas (euskera, castellano, catalán, gallego, inglés, francés, italiano…), sin olvidar en ningún momento el ambiente relajado e informal que ofrece este espacio. El programa contará con la colaboración habitual de DJ Makala, reconocido disc jockey internacional, quien seleccionará canciones curiosas relacionadas con la época estival y pondrá punto final cada día al programa. «La Terraza del Mar» se emitirá a las 20:00 horas en el canal EiTB Musika.

Por otra parte, Radio Euskadi y Radio Vitoria compartirán programación tanto el fin de semana como entre semana. Los fines de semana a partir del 4 de julio vuelve «Por La Sombra», de 9:00 a 13:00 horas los sábados y domingos, dirigido y presentado por Gema Espinosa. A partir del 3 de agosto Mertxe Guillén estará al frente del magazine de la mañana, «Entre Calles», de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas.

Como ya es habitual, Radio Euskadi realizará un seguimiento exhaustivo de los Cursos de Verano en su programación estival, con un espacio diario, de 21:00 a 22:00 horas, en el que se resumirán los principales contenidos.

60196



Comenta esta publicación en Guía de la Radio

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*