esRadio Bierzo vivirá las fiestas patronales de Ponferrada



esRadio Bierzo

La 8 Bierzo y esRadio Bierzo vivirán las fiestas patronales de Ponferrada desde el corazón de las celebraciones, la plaza de la Encina. Y es que Zone Encina, como se denomina este año, es ya un referente del programa festivo de Ponferrada.

En este rincón incomparable del casco antiguo de la capital del Bierzo la delegación en la comarca de Castilla y León Televisión montará un set de emisión de cien metros cuadrados con el que mostrarle al Bierzo la Encina 2019. Desde hoy y hasta el 9 de septiembre, a partir de las 21 horas, comenzarán tres horas de televisión en directo dirigidas por María de Miguel, que estará acompañada de todo el equipo, con protagonismo especial para todo lo que acontezca durante estos días en Ponferrada.

La más destacada representación de la sociedad de la ciudad y la comarca se acercará a este plató temporal de la 8 Bierzo para contar cómo viven unos días tan señalados. La 8 Bierzo ha diseñado un programa dinámico en el que reservará tiempo para la gastronomía y la coctelería. «La 8 Bierzo quiere reunir la atención de los que visiten la Plaza de la Encina con demostraciones además de conectar con otros puntos de la ciudad a los que el programa de fiestas les haya reservado un lugar especial: conciertos, deportes, fuegos artificiales, degustaciones… El equipo técnico y humano de la 8 Bierzo al completo se volcará en estas cinco jornadas especiales en donde tendrán cabida todos los actos festivos que discurran por cualquier barrio con atención especial al Día del Bierzo y la ofrenda a la Virgen a cargo del Ayuntamiento de Villafranca», explica Marisa Vázquez, su directora.

Precisamente esa mañana del 8 de septiembre será especial para el magazine de Es Radio Bierzo que emitirá su programación matinal desde la Plaza de la Encina durante las fiestas. De 12 de la mañana a las dos de la tarde también del 5 al 9 de septiembre Es Radio Bierzo se «vestirá» de Encina y se convertirá «en parte del paisaje de esta parte de la ciudad en un estudio por el que pasarán los representantes locales y comarcales además de ciudadanos anónimos con los que pulsaremos el ambiente de Ponferrada», añade Marisa Vázquez.

Todas las actividades que se van a vivir estos días en la ciudad se vivirán también en el micrófono de Es Radio Bierzo. La programación de fiestas, desgranada. Con sorteos, historia e historias, y diversión a lo largo de cinco días.

56692