esRadio Bierzo, ‘Romeros mayores 2017’ de la Romería del Pantano de Bárcena



esRadio Bierzo

La Asociación de Romeros del Pantano de Bárcena está ultimando los actos de la que será novena edición de la romería popular del pantano, con la que se viene rindiendo homenaje a los pueblos de Bárcena y Posada del Río, desaparecidos bajo las aguas con la construcción del embalse de Bárcena.

La romería de 2017 se desarrollará el próximo 2 de julio, donde se procederá a la designación como nuevos romeros mayores a la policía municipal —que estará representada en el acto por el mayor de la policía local, Arturo Pereira—, a los pendoneros del Bierzo, —que estará representado por Juan Manuel Díaz Silván— y a la emisora esRadio Bierzo, en cuyo nombre recibirá la distinción la directora en la comarca, Marisa Vázquez.

La jornada arrancará a las 9.30 horas con la salida en procesión romera desde la iglesia de Bárcena. A las 11.00 horas está prevista la llegada al alto de la Carropella, y a las 12.00 horas al ‘Cristo de los romeros’. Allí, a las 12.30 se realizará la tradicional ofrenda floral en las aguas del pantano. Tras la distinción de los romeros mayores de 2017, los actos continuarán con una misa campestre, comida popular y música.

48983