Especial ‘El cine que viene’ en Radio 5 desde la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM



Radio 5

‘El cine que viene’, de Radio 5 de RNE, ofrecerá un especial este viernes desde la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid con motivo de sus 50 años. Un encuentro con profesores, alumnos y cineastas que incluirá también un homenaje a la película ‘Tesis’, rodada allí hace 25 años.

Participará en este especial el Decano Jorge Clemente Mediavilla, que hablará sobre la situación de la Facultad en este periodo. El programa, presentado y dirigido por Samuel Alarcón, también entrevistará a Luis Deltell, profesor de Comunicación Audiovisual, que hablara de los cineastas que han salido de la Facultad; a Francisco Reyes, profesor de Comunicación Audiovisual y responsable el programa de La 2 ‘Ritmo Urbano’ sobre hip hop y cultura urbana; y a alumnos que hablarán de sus proyectos y sueños.

El especial será también un homenaje a la película ‘Tesis’, la opera prima de Alejandro Amenábar, rodada en la Facultad de Ciencias de la Información hace ahora 25 años.

‘El cine que viene’ es un microespacio que indaga en películas independientes de factura nacional. Un cine emergente, producido en general al margen de la industria y que, en la mayoría de los casos, queda fuera de las salas comerciales. Desde este programa se ofrecen las pistas para descubrirlo y las claves para leerlo de boca de sus propios creadores.

64078