‘Es la mañana de Baleares’ estrena temporada en esRadio Mallorca con Gabriel Torrens



Gabriel Torrens

Mallorcadiario.com publica que el lunes de estreno en esRadio 97.1. Gabriel Torrens regresa a las ondas, después del descanso estival, precisamente en el día en que el periodista celebra 25 años de su primer contrato. Profesional de larga trayectoria, fundamentalmente en las ondas, con experiencia también en prensa escrita y colaborador de televisión, se vuelve a poner al frente del ‘magazine’ de la emisora por séptima temporada consecutiva, igual que hizo anteriormente durante más de once años en COPE Mallorca.
‘Es la mañana de Baleares’ regresa en este 6 de septiembre en su horario habitual, de 12 a 14 horas, de lunes a viernes, con algunas novedades y cambios. Sin embargo, la apuesta es por la continuidad y por incorporar fichajes a un gran plantel de colaboradores. Habrá algunos cambios, que se irán conociendo sucesivamente, si bien el conductor del programa seguirá imprimiendo su tono característico con su voz tan claramente identificable tras más de 20 años ante los micrófonos de Radio Voz, Onda Cero, COPE y, desde septiembre de 2015, en esRadio.

La tertulia del Contrapunto constituye un referente en las ondas de Mallorca, como decana de las tertulias políticas insulares, con un planteamiento plural y desde la independencia, sello que Gabriel Torrens desea mantener no sólo en este foro semanal, sino a lo largo de toda la programación de ‘Es la mañana de Baleares’, y especialmente en tiempos para la opinión. Para ello seguirá contando con Mercé Truyols, Manuel Pelarda, Joan Fageda, Román Piña Homs, Lorenzo Bravo, Catalina Cirer, José Luis Miró, Alejandro Sanz, Antoni Tarabini, Juan Mestre, José María Lafuente y Javier Mato.

El programa seguirá pendiente de toda la actualidad insular en la temporada 2021-22 con entrevistas y protagonistas, así como las mencionadas tertulias, debates y otros espacios para la opinión, junto a la propia información. Además, ‘Es la mañana de Baleares’ seguirá apostando por el entretenimiento, combinado con la información útil, así como profundizar en diferentes aspectos de lo que sucede y nos rodea, con el abogado Carlos Barceló, el detective Juan Carlos Cabanach y el doctor Alejo Martí. La salud seguirá con su propio espacio, con Mari Luz García; como la Educación, con María Moreno y Vicky Ferrer; la empresa, de la mano de ASIMA, con Alejandro Sáenz de San Pedro, y hasta la aviación, con los hermanos Manuel y José Parejo, de la Escuela Internacional de Pilotos Panamedia; además de los recuerdos de épocas pasadas en el espacio musical de Miguel Soler.

Gabriel Torrens se muestra “ilusionado ante la nueva temporada, que empiezo precisamente en una fecha importante y significativa para mí, como son mis bodas de plata profesionales. Lo bueno de esta experiencia y del paso de los años es poder contar con los mejores colaboradores, personalidades de diferentes ámbitos que son claves para tratar de ofrecer la mejor propuesta de radio cada mañana. Y además tendremos novedades, así como importantes incorporaciones que iremos desvelando al inicio de este curso, en el que esperamos seguir creciendo”.

esRadio 97.1 tiene una audiencia diaria media de 30.000 oyentes, según el IBES, con ‘Es la mañana de Baleares’, como el programa de referencia insular, al que se suma ‘TT Deporte’, con Tomeu Terrasa, de 15 a 16 horas. En cadena la programación empieza temprano con Federico Jiménez Losantos, a las 6 de la mañana, mientras que por la tarde sigue Luis Herrero y las noches son para Dieter Brandau y Juan Manuel Rodríguez. La emisora se puede sintonizar a través del 97.1 de la Frecuencia Modulada y en esRadio971.com, donde también se encuentran todos los ‘podcast’ de los programas emitidos.

65651