En marcha la III Edición de los Premios Número 1 Cadena 100 Euskadi

Cadena 100 Euskadi

La Gala de entrega de los premios Número 1 de Cadena 100 Euskadi va tomando forma. Este año volverá a celebrarse en uno de los espacios culturales más visitados del mundo: el Museo Guggenheim. Ya estamos en condiciones de daros a conocer algunos de los premiados de este año y para que los oyentes de Cadena 100 lo sepan en exclusiva os podemos decir que en el capítulo musical Ana Torroja y Ana Guerra serán dos de las artistas que recojan su premio el día 17 de junio en Bilbao. La ex de Mecano representa la historia de la música en este país durante toda su trayectoria y la canaria, que hará dos temas para los asistentes, es una de las jóvenes talentos musicales, que ya descubrimos en el academia de OT.
En el apartado de TV, el premio de esta edición será para la serie “Allí abajo”, que acaba de estrenar temporada, y que tan buenos índices de audiencia ha cosechado en anteriores años. Algunos de sus protagonistas, como Jon Plazaola, Oscar Terol, Maribel Salas o Nerea Garmendia, subirán al escenario a recoger el galardón de una Gala que conducirá nuestro compañero, Antonio Hueso.

El Museo Guggenheim acoge los Premios Número 1 de Cadena 100 2019
Además del objetivo fundamental de esta Gala, el premio a los músicos más destacados del momento o por su trayectoria, se premia también a personajes de la cultura y los medios que han sobresalido a lo largo año o por su andadura profesional. También hay un premio a la Solidaridad. Una asociación sin ánimo de lucro que destaca por su función social en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca.
Pronto conoceremos más premiados y os los anunciaremos primero en Cadena 100. También hay que recordar que dos oyentes de Cadena 100 estarán presentes en dicha Gala. Igualmente, en breve os diremos como participar en el concurso que os dé acceso a estar con nosotros en este evento.
Ana Torroja y Ana Guerra, dos de las artistas premiadas
La Gala de entrega de Premios Números 1 de Cadena 100 cuanta con el patrocinio imprescindible de instituciones como la Diputación Foral de Bizkaia, el ayuntamiento de Bilbao, Gobierno Vasco, Metro Bilbao, la entidad financiera BBK y la empresa de sistemas de seguridad, SEGURMA. También colaboran con Cadena 100 las empresas: Óptica Atelier, Ford Mintegui, Clínica Sarabia, Diamanti Carati, Persilamp, Apartamentos rurales La Bárcena, Camping La Ballena Alegre y Bacalao Gregorio Martín.

55797