‘En la Onda’, un proyecto de radio con perspectiva de género dirigido a los jóvenes de Granada



En la Onda

En granadahoy.com leemos que el objeto de este programa de la Diputación es que los estudiantes de primaria dispongan de un espacio donde puedan trabajar el pensamiento crítico a la vez que se fomenta la igualdad.

El proyecto En la Onda, un programa coeducativo dirigido a los estudiantes de Educación Primaria del Colegio Público Rural (CPR) Federico García Lorca de Cortes y Graena que pretende trabajar el pensamiento crítico y reflexionar sobre los roles y estereotipos de género a través de la radio, ya está «en el aire».

La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha presentado la iniciativa junto a las alcaldesa de Cortes y Graena, Fabiola Romero, el portavoz del grupo socialista, Antonio Huertas, profesorado del centro y del Colectivo Zalama, encargado de llevar a cabo el proyecto. Para hablar de este proyecto la diputada ha estado en las tres sedes de este CPR (Graena, Los Baños y Bejarín).

Garzón ha señalado que el objetivo del programa es “reflexionar colectivamente” sobre aspectos relacionados con el género a la vez que “visibilizar referentes que promueven la igualdad y el respeto a la diversidad”. También ha añadido que la idea del proyecto parte de que “todas las personas poseemos conocimientos, todas tenemos experiencias y saberes propios que nos sirven de base para seguir construyendo tanto personal como colectivamente”. Por ello, el trabajo en equipo será “uno de los pilares” del programa.

Los estudiantes dispondrán de un espacio para expresarse, compartir opiniones y crear debate de temas relacionados con el género, los estereotipos sociales y la igualdad. Con esto se pretende hacer partícipes a los jóvenes de su propia educación haciéndoles reflexionar sobre temas sociales ocurrentes en su día a día.

El proyecto finalizará con la creación de piezas sonoras y recursos radiofónicos que podrán ser utilizados por el área de Igualdad y por el propio centro educativo.

66668