La radio musical será uno de los ejes que vertebrarán la edición del Mercat Audiovisual de Catalunya MAC 2021



MAC

Panoramaudiovisual.com informa que el 29 de septiembre el Mercat Audiovisual de Catalunta (MAC 2021) celebrará en Granollers (Barcelona) una nueva edición que vendrá marcada por el retorno a la presencialidad por parte de ponentes, expositores y público.

Su programación girará en torno a tres ejes temáticos: el periodismo móvil, la radio musical y el podcast.
Por un lado, habrá sesiones dedicadas a analizar un fenómeno que está ganando protagonismo: el periodismo móvil, conocido popularmente como Mojo (mobile journalism).

Se trata del uso de las nuevas tecnologías para obtener una mayor conectividad, autonomía y acercamiento al objeto informativo, más allá del ámbito de la redacción. Implica, por tanto, la posibilidad de generar, editar y publicar contenido en tiempo real a través de las herramientas digitales.

El MAC está preparando sesiones, tanto con técnicos como con periodistas, para que expliquen su experiencia con esta nueva manera de trabajar.

Otro de los ejes será la radio musical. En una era en que las canciones se consumen generalmente a través de plataformas y aplicaciones digitales, el MAC invitará a reflexionar sobre el futuro de la radio musical y su adaptación a los nuevos tiempos.

La edición del 2021 también se fijará en el fenómeno del podcast, esta vez en forma de muestra de programas. Bajo el título El Club del Podcast, se consolida la apuesta del MAC para esta modalidad, que desde el 2018, y de manera consecutiva, cuenta con un programa de sesiones propio.

Otros contenidos
Aparte de estos tres ejes, el MAC desplegará otros contenidos autónomos, especialmente de carácter técnico y sobre la transversalidad de radio y televisión. También clases magistrales, encuentros de colectivos profesionales y actividades de formación, como la cuarta edición del taller intensivo de narrativa transmedia.

Hay que añadir que el MAC 2021 será el marco de dos nuevas convocatorias de premios: la novena edición del Concurso de Guión de Proyectos transmedia MAC-GAC y la cuarta del Premio MAC-Fantastik Granollers. En este contexto de cooperación, el MAC también ha renovado su colaboración con el festival Panorámico, dedicado al cine, la fotografía y las artes visuales.

63989