“En Bones Mans” (Onda Cero Radio Catalunya) y Carles Aguilar finalistas del lll Premio periodístico FEC SEC 2018

En bones mans

Carles Aguilar, periodista radiofónico de Vilanova i La Geltrú (Barcelona), director y presentador del programa especializado en salud, consumo y calidad de vida “En Bones Mans” en Onda Cero Radio Catalunya ha sido seleccionado como finalista por el jurado del lll Premio Periodístico FEC SEC 2018 en el apartado de medios audiovisuales.
En bones mans” con Carles Aguilar es el programa de salud de Onda Cero Radio Catalunya que trata de manera especializada los temas que interesan y afectan a un amplio y creciente sector de audiencia sensibilizado por la salud, la educación sanitaria y la calidad de vida. “En bones mans” con Carles Aguilar ofrece un estilo radiofónico con personalidad propia y pone al alcance de la audiencia una información completa y veraz sobre la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, los servicios y prestaciones de la sanidad pública y privada, los derechos y deberes de los consumidores y usuarios, la importancia de adquirir unos estilos de vida saludables, la promoción de hábitos de automedicación responsable, etc. En definitiva, un instrumento radiofónico que se convierte en una herramienta eficaz y de interés para contribuir en la mejora del nivel de educación sanitaria de los ciudadanos.

Durante el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC 2018, celebrado en Sevilla del se ha realizado la entrega de premios del 3er Premio Periodístico SEC-FEC que convocan la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón, con el apoyo de la Asociación Española de Informadores de la Salud (ANIS).
El Premio Periodístico SEC-FEC tiene como objetivo reconocer a aquellos periodistas que con su trabajo contribuyen a ampliar la difusión del conocimiento de las enfermedades cardiovasculares entre la población general y los sectores especializados. .
Más de 50 trabajos han sido recibidos y valorados en esta tercera edición. Los finalistas han sido:
Medios impresos:
Isabel Ibáñez y Josemi Benítez, de El Correo de Bilbao, por su reportaje “A corazón abierto”
Luz Rodríguez Herrera, de la revista iDescubre, por “¿Cómo se tratan las cardiopatías congénitas?”
Sergio Amadoz, de la revista Consumer Eroski, por su artículo “La peligrosa barrera de los 88 centímetros”
Medios audiovisuales:
Elena Marquínez, de Radio 5 RNE, por “¡De Infarto!”
Valentín Carrera, de la Otra de Telemadrid, por “ConCiencia: En busca de la inmortalidad”
Carles Aguilar, de Onda Cero Cataluña, por su programa sobre “aterosclerosis”

Medios digitales:
Rosa María Gallardo Flores, de EFE Salud, por su reportaje “Pentalogía de Cantrell, enfermedad rara donde los órganos abdominales se exteriorizan”
Nuño Domínguez, de El País, por el artículo “Científicos de varios países corrigen una enfermedad hereditaria en embriones humanos”
Laura Tardón, de El Mundo, por “A corazón abierto sin apenas cicatriz”

Más información:
Web de “En Bones Mans” https://carlesaguilar.wixsite.com/enbonesmans

53713