Lara López (Radio 3) participa en las Jornadas de Poesía en Español de Logroño



Lara López

Lara López (Cádiz, 1967) se mueve entre la música y la poesía, que es otra música, por lo que su lectura de mañana martes 9 de abril, a las 20,00 horas en la biblioteca Rafael Azcona, promete ritmo. Ha informado logrono24horas.com
Ha escrito un libro brillante y bienaventurado: Insectos (2017), aunque confiesa no referirse en él a nadie en particular. Y otro más Óxido (2004) que constituyó su debut literario. Se ha movido por todo el repertorio de la radio pública española: Radio Nacional, Radio 3, Radio 5, Radio Clásica. Fue directora de Radio 3 a lo largo de cuatro años y presentadora de Diálogos 3 (con Ramón Trecet como director del programa) y en la actualidad dirige Músicas Posibles en Radio 3 y He venido aquí a hablar de lo mío en RNE.
Su mayor virtud como poeta, en opinión del coordinador del ciclo Raúl Eguizábal, es la de “ocuparse del mundo de lo pequeño, de la cotidiano y de lo insignificante: un teléfono que no suena, las habitaciones de hoteles, la cena que se enfría, la voz de Jessye Norman; un universo mínimo (como el de la pintura de Hopper) tratado con voz poética”. Demostrando, de paso, que cualquier materia es susceptible de convertirse en poema, si se tiene el talento para ello.
Lara López ha sido también presentadora, redactora y asesora musical en diferentes programas especiales: Metrópolis (88), Caja de música (91), Me traes de cabeza (92), Los Mejores del ’92, Los Mejores del ’93, Especial Cantautores Xacobeo ’93, Atlántica 95, Atlántica 96, Festival de Jazz de Madrid, Canción do Camino o Especial Suzanne Vega. Tiene también una amplia trayectoria en TVE, fue subdirectora de Los Conciertos de Radio 3, asesora musical de Un Mundo de Música. Entre 1997 y 2000 fue presentadora y reportera de la revista cultural La Mandrágora y del programa musical Música NA.
La lectura de Poemas de Lara López en la XXI Jornadas de Poesía en Español que organiza el Ayuntamiento de Logroño, mañana martes a las 20,00 horas en la Biblioteca Rafael Azcona, será introducida por su editor Imanol Bértolo de Papeles Mínimos.

55417