Emilio Españadero, director y presentador del programa de Radio Galega ‘Lume na palleira’, recibe el Premio Mestre na Memoria de AELG



Emilio Españadero

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega reconoce su labor al frente de una propuesta musical alternativa para las ondas radiofónicas, que aporta un lugar a la música folk y tradicional.

Emilio Españadero, presentador del programa de Radio Galega «Lume na palleira» y también colaborador del programa «Diario Cultural», recibe este viernes el Premio Mestre da Memoria de la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG). Será durante el transcurso de un acto que tendrá lugar en el Salón de actos de la Diputación de Lugo.

Españadero es director y presentador, desde 1992 hasta la actualidad, delo programa «Lume na palleira», una propuesta musical alternativa para las ondas radiofónicas, tratando de que la música folk y tradicional, tanto de nuestro país como de otros, principalmente de influencia celta, tengan su lugar.

Excomponente del colectivo de música tradicional O Son da Terra y vde la banda de gaitas Os Rexumeiros, miembro de la organización de las Noites Celtas da Coruña, ha sido también jurado en distintas ediciones del Certame Runas do Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira y del Concurso Internacional de Folk Cuarto Los Valles, en Navelgas (Asturias). También fue autor durante varios años de la página Feitizo de Sons en el suplemento del periodico Galicia Hoxe.

61390

loading…