EMA-RTV pone en marcha el proyecto “El futuro es nuestro” para sensibilizar sobre la violencia escolar y promover la protección de la infancia



EMA RTV

El proyecto se desarrolla en el IES El Molinillo de Guillena (Sevilla) y el CEIP San Isidro Labrador de Huétor Tájar (Granada). Consiste en la realización de 2 talleres de formación radiofónica y audiovisual, la grabación de Microespacios y Píldoras Audiovisuales y la realización de un programa de radio en directo desde los centros.

La Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) ha iniciado el proyecto radiofónico/audiovisual “El futuro es nuestro” para sensibilizar en los centros educativos sobre la violencia escolar y promover la protección de la infancia y la convivencia en las aulas.

El objetivo de “El futuro es nuestro” es promover, a través de la radio y el audiovisual, el respeto de la dignidad de los niños, niñas y adolescentes y la protección de sus derechos fundamentales garantizando el libre desarrollo de su personalidad en un entorno libre de violencia.

El proyecto se desarrolla en el IES El Molinillo de Guillena (Sevilla) y el CEIP San Isidro Labrador de Huétor Tájar (Granada) y consiste en la realización de 2 talleres de formación radiofónica y audiovisual de 10 horas cada uno. En total, 100 alumnos y alumnas tendrán la oportunidad de acercarse al mundo de la radio y de la comunicación audiovisual para visibilizar buenas prácticas educativas y fomentar la convivencia en los centros educativos. Tras la formación, el alumnado producirá y editará una serie de microespacios y píldoras audiovisuales que abordarán la cultura de paz y no violencia, la interculturalidad y la tolerancia. Además, realizarán un programa de radio en directo en cada centro con las temáticas trabajadas en el taller y la presencia de las familias y el profesorado.

“El Futuro es nuestro” se inserta dentro del marco de acciones para la sensibilización y educación para el desarrollo que viene realizando EMA-RTV. Está realizado con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Guillena y Onda Guillena Radio y el Ayuntamiento de Huétor Tájar y Radio Huétor Tájar. Más información en www.emartv.com.

64163