EMA-RTV participa en la I Semana Intercultural Internacional ‘Ayni’ de Campillos que comienza hoy 17



EMA RTV

La Onda Local de Andalucía participa en la Semana Intercultural con una carpa y radio en directo. Además, Manuel Chaparro, director de esta casa, estará presente en el conversatorio del jueves 20 de septiembre “Medios de comunicación de proximidad, herramientas de cohesión social e interculturalidad”.
Campillos acoge desde hoy y hasta el fin de semana la I Semana Intercultural Internacional “AYNI”, iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Campillos y la plataforma de comunicación libre e intercultural “Babel Latino”. Este evento pretende poner en común y fortalecer la red de complementariedad y reciprocidad que se está tejiendo en torno a esta actividad y en la que se quiere contar con la mayor diversidad cultural posible.
Entidades como la Federación Andalucía Acoge, Málaga Acoge-Antequera y esta casa: EMA-RTV y Onda Local de Andalucía, además de diversos colectivos de la localidad y de otros territorios y un amplio equipo de personas a título individual, están colaborando activamente y participando en la organización y desarrollo de este evento.
La I Semana Intercultural Internacional “AYNI” dará comienzo esta tarde con la celebración de un taller de papiroflexia, a partir de las 17:00 horas, en las dependencias de la UNED. El resto de actividades que se llevarán a cabo durante la semana son las siguientes:
Martes 18:
– Desde las 9:00 horas, dinámica de sensibilización sobre las personas refugiadas con la celebración de un “Juego de la oca” muy particular en el colegio La Milagrosa.
– Conversatorio sobre Colombia y la situación sociopolítica actual en el contexto de Latinoamérica. Tendrá lugar en el Museo “Memoria de la Vida”, a partir de las 19:30 horas. Intervendrán Alberto Cerón Díaz, sobreviviente de la extinta Unión Patriótica y Defensor de Derechos Humanos; Jeanneth Patricia Sosa, coordinadora de Babel Latino; e Isabel Galeote Marhuenda, responsable técnica del Área de Migraciones, Ciudadanía, Solidaridad y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Campillos.
Miércoles 19:
– Desde las 9:00 horas, dinámica de sensibilización sobre las personas refugiadas con la celebración de un “Juego de la oca” muy particular en el colegio La Milagrosa.
– Emisión del documental “¡Alfaro vive, carajo!”, sobre parte de la historia reciente de Ecuador. A las 19:30 horas, en el Museo “Memoria de la Vida”. Será conducido por Jeanneth Patricia Sosa.
Jueves 20:
– Conversatorio “Medios de comunicación de proximidad, herramientas de cohesión social e interculturalidad”. Intervendrán Manuel Chaparro, catedrático del departamento de periodismo de la UMA y director general de EMA-RTV y Onda Local de Andalucía; Francisco Guerrero Cuadrado, periodista y alcalde de Campillos, y María Antonia Domínguez Bermudo, periodista y primera teniente de alcalde de Campillos.
Sábado 22:
– Festival “AYNI”, a partir de las 19:30 horas en la Plaza de España, con un taller de iniciación a la samba, una feria gastronómica, un programa de radio en directo y un festival de música. El programa íntegro del festival es el siguiente:
19:30 h.- Taller de iniciación a la samba.
21:00 h.- Comienzo de la feria gastronómica.
De 21:00 a 23:00 h.- Programa de radio en directo Onda Local de Andalucía-Radio Campillos.
23:00 h.- Festival de música: Roberto Herruzo, música andaluza fusión con instrumentos del mundo. Música de Marruecos: Rachid. Músico nativo: Ricardo Silva. Asociación Cultural Folclórica Carmela Campos de Campillos. Cantante malagueña: Aruki & Chirapa. SIKUSPACHA: Grupo intercultural Sikuri.
23:00 h.- Expresión grafitera: Leo Cogliati.
Habrá servicio de barra durante todo el festival.

53388