«Els homes clàssics» de Catalunya Música, finalista de los Premis Alícia 2021



Catalunya Música

La Academia Catalana de la Música ha anunciado los finalistas de los Premios Alicia 2021 y «Els homes clàssics» de Catalunya Música ha sido seleccionado en la categoría que distingue los proyectos de periodismo musical. Los premiados se anunciarán el 21 de junio, coincidiendo con el Día Internacional de la Música

Pedro Pardo y Albert Galceran son «Els homes clàssics» de Catalunya Música y cada semana se marcan como objetivo acercar la clásica al gran público. Por eso, salen a la calle a grabar reportajes, invitan al estudio aquellas personas que saben más de la materia, y se sientan al piano para explicar aquellos tecnicismos que cuestan más de entender. El programa, dividido en varios bloques, está pensado para terminarlo con una audición, habiendo dado las herramientas al oyente para hacer una escucha activa, descifrando todos los elementos relevantes de la obra que cada domingo eligen.

Los Premios Alicia son los premios anuales otorgados por el sector de la música en Cataluña y constan de once categorías: autoría, interpretación, interdisciplina, talento emergente, producción discográfica, directo, proyecto social, proyecto educativo, internacionalización, periodismo musical y trayectoria.

Estos premios irán acompañados del proyecto documental «Los perfiles de Alicia» con el objetivo de distinguir y dar a conocer los galardonados y la tarea de los profesionales del sector musical al gran público. Este documental se emitirá por TV3.

64399