«Els concerts de Catalunya Música» emite los conciertos del Festival Emergents Barcelona 2020



Festival Emergents

Del lunes 13 al domingo 19 de julio, el programa «Els Concerts de Catalunya Música» dedicará la franja de programación de la tarde, a las 20.00, al Festival Emergents 2020 de L’Auditori de Barcelona. Los comentarios estarán a cargo de Eulàlia Benito.

El Festival Emergents Barcelona es una de las citas clave de la temporada de L’Auditori. Su programación apuesta por el joven talento local e internacional y pone las salas al servicio de las nuevas generaciones de músicos. La edición de este año había previsto que se hicieran un total de 20 conciertos, con 200 artistas, durante 11 días de programación, del 7 al 17 de marzo. Desgraciadamente, el festival quedó interrumpido por causa de la pandemia de la Covidi-19 y no se pudo terminar. Sin embargo, se pudieron hacer buena parte de los conciertos programados.

Durante todo la próxima semana, la franja de conciertos de las 8 de la tarde, ofrecerá 6 conciertos grabados por Catalunya Música dentro del marco del Festival Emergents Barcelona 2020, con recomendaciones de Eulalia Benito.

La semana comenzará el lunes, 13 de julio, con un concierto de música de cámara: la actuación del Esmé Quartet, formado en 2016 por cuatro jóvenes músicos coreanas. Una formación que no para de recibir premios a los concursos más prestigiosos de Europa.

Martes, 14 de julio, se podrá escuchar el concierto que dio el pistoletazo de salida del Festival Emergentes, con la Joven Capilla Real de Catalunya a las órdenes de Lluís Vilamajó, que presentaron un programa de concierto en torno a la Virgen , con obras de dos de los compositores más importantes del siglo XVI: Tomás Luis de Victoria y Giovanni Pierluigi da Palestrina.

El miércoles 15 será el turno del polifacético pianista catalán Carles Marigó, formado en la la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y en el Conservatorio de Moscú. Marigó presenta un programa titulado «Ibéricos, un viaje por la música española del siglo XVI hasta el siglo XXI», que incluye obras originales de Mudarra, Cabezón, Bruna y Soler, improvisaciones y composiciones propias a partir de la obra de Albéniz y falla.

Jueves, 16 de julio, retoman el hilo los conciertos de cámara con la propuesta del Dudok Quartet Amsterdam, que desarrolla una intensa actividad concertística en escenarios de Europa y EEUU, junto a artistas tan prestigiosos como Philippe Jaroussky o Kaija Saariaho.

El viernes 17 de julio, los oyentes de Catalunya Música tendrán la ocasión de revivir la actuación del cuarteto vocal Cantoría. Ésta, junto con el concierto de Carlos Marigó, era una de las propuestas hechas por Juventudes Musicales de Catalunya y L’Auditori, que dedicaron toda una jornada a jóvenes músicos catalanes o formados en Catalunya. El cuarteto vocal Cantoría surgió del Departamento de Música Antigua del ESMUC. Bajo la dirección de Jorge Losana, el cuarteto, especializado en la Edad de Oro peninsular, ha sido seleccionado para diversos programas europeos de formación. En su concierto en el Auditori presentan un repertorio centrado en grandes nombres del Renacimiento.

La programación especial del Festival Emergentes Barcelona 2020 en Catalunya Música cerrará el domingo 19 de julio, a las 20.00, con el concierto del Aris Quartett. Formado en 2009 en Frankfurt, este cuarteto de cuerda ha sido galardonado en importantes concursos internacionales como la Joseph Joachim Chamber Music Competition o la ARD International Music Competition.

loading…