Elconfidencialdigital.com afirma que la SER cesa al director de antena y programas Luis Rodríguez Pi. La Cadena no lo confirma



Luis Rodríguez Pi

Elconfidencialdigital.com publica que los medios de comunicación atraviesan un periodo de cambios. Especialmente en radio y televisión donde estas semanas finaliza la temporada. Uno de los primeros en introducir nuevas incorporaciones ha sido RTVE. El principal relevo ha sido en la presidencia. Después de dos años, José Manuel Pérez Tornero ha sido elegido a través del Concurso Público. Pero no ha sido el único medio.

Unidad Editorial es otra de las compañías que está inmersas en cambios de amplio calado. La primera modificación ha llegado con la salida del propio Antonio Fernández Galiano y la llegada del italiano Marco Pompignoli al frente de la división española de RCS Mediagroup.

Dentro del Grupo Prisa también ha habido movimientos. Más concretamente, los principales cambios se están produciendo en la Cadena SER. El pasado jueves se anunció la llegada de Ignacio Soto como nuevo director general de la emisora en sustitución de Daniel Gavela.

También se anunció el nombramiento de Monserrat Domínguez como nueva directora de Contenidos de la radio. También se encargará de coordinar las direcciones de Informativos, Antena y Programas y Deportes. Dependiendo de ella, estará Guillermo Rodríguez que va a ejercer como director de Informativos y sustituye a Daniel Anido. También será responsable de contenidos digitales.

Según ha podido saber Confidencial Digital, el director de Antena y Programas, Luis Rodríguez Pi, ha sido cesado de su cargo. Ha estado al frente de este puesto desde hace más de diez años donde llegó en febrero de 2011. Antes había sido cinco años adjunto a la dirección. También ha estado en SER Catalunya como director de informativos y director de contenidos.

Rodríguez Pi ha sido responsable de la creación de ‘SER Pódcast’, un proyecto que arrancó con la oferta de más de 60 pódcast que reforzaba la posición de la emisora en el mercado de audio en España, ofreciendo contenido de información y entretenimiento en este formato.

María Jesús Espinosa de los Monteros en Prisa Audio
Otra de las novedades en el Grupo Prisa ha sido la creación de Prisa Audio. Se trata de “una plataforma transversal que unificará todos los contenidos de audio no lineal del grupo”.

María Jesús Espinosa de los Monteros va a ser la directora general de esta nueva plataforma. Ella ha sido la impulsora y directora de Podium Podcast. Y va a depender directamente del nuevo consejero delegado, Carlos Núñez.

Su principal objetivo es agrupar el contenido que se distribuye en formato pódcast desde todos los soportes de Prisa Media, es decir, desde El País, Cinco Días, As, como de la propia emisora, en España y también en Latinoamérica.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz de la cadena para conocer más detalles sobre este relevo. Desde la radio admiten que estos días se están produciendo movimientos internos pero ni confirman ni desmienten esta información.

64486