El Cabildo de Fuerteventura renueva su respaldo a Radio ECCA



Radio Ecca

Elperiodicodecanarias.es publica que con las partidas aprobadas para cofinanciar las actuaciones de la institución educativa, se persigue hacer frente y reducir los efectos de la crisis ocasionada por la COVID-19
El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó el pasado viernes, 28 de mayo, el compromiso del gasto plurianual del convenio para los años 2021-2024. En él se acordó que la corporación insular suscribirá un nuevo convenio-marco de colaboración con Radio ECCA Fundación Canaria, ya que la vigencia del anterior expiró el pasado mes de diciembre. Por medio de este acuerdo, la institución se propone continuar apoyando las acciones que, en los ámbitos educativo, profesional, económico y social de la isla, desarrolla la fundación. Con las partidas aprobadas para cofinanciar las actuaciones de la fundación se persigue, además, hacer frente y reducir los efectos de la crisis económica ocasionada por la covid-19.

El presidente del cabildo, Sergio Lloret, agradeció la labor que ECCA ha desarrollado históricamente en beneficio de las personas residentes en la isla majorera y aseguró que “desde el Cabildo le daremos todas las facilidades para que pueda seguir desarrollando su actividad en las mejores condiciones”. Por su parte, la consejera de Hacienda y Promoción Económica, Lola García, expuso: “dados los resultados positivos de la experiencia previa, se plantea nuevamente establecer este marco de trabajo con Radio ECCA, por un periodo de cuatro años, en torno a los ODS 2030”. Asimismo, añadió que “Radio ECCA es un pilar fundamental en el desarrollo educativo, profesional, económico y social, y su actividad y acciones deben ser apoyadas desde las administraciones”. Desde el Cabildo de Fuerteventura se destaca la labor que desarrolla Radio ECCA para promover una sociedad más igualitaria, combatir la precariedad económica y la vulnerabilidad social, utilizando como principal herramienta la educación. Hay que destacar que el acuerdo contó con el voto favorable y el reconocimiento de todos los grupos con representación en la primera institución insular.

Entre los objetivos del acuerdo, se encuentra la mejora de la empleabilidad, reforzando la cualificación de las personas en idiomas, competencias ciudadanas y desarrollo personal, llegando a las 3200 matrículas. Se busca también desarrollar actuaciones para la promoción de la cultura de la sostenibilidad medioambiental y del patrimonio cultural, a través de talleres de formación en centros educativos, que pretenden llegar a 8000 escolares.

El Cabildo y Radio ECCA potenciarán además actuaciones para la alfabetización digital y programas de acompañamiento de personas en riesgo de exclusión social como menores, migrantes, jóvenes desempleados o mujeres en riesgo, y se fomentarán actuaciones de cooperación al desarrollo, en entornos cercanos a Fuerteventura, con proyectos educativos en África occidental.

64505