ELA acuerda con la Dirección de EITB la fijeza automática de 39 trabajadoras y trabajadores en Eusko Irratia

EITB

Tras el acuerdo alcanzado con la Dirección el pasado mes de mayo para estabilizar 106 plazas en Eusko Irratia, ELA -sindicato mayoritario en Eusko Irratia ( Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Radio Vitoria)- planteo a la Dirección dar un paso más en la consolidación de las trabajadoras y trabajadores de Eusko Irratia y negociar la fijeza automática de parte del colectivo siguiendo lo marcado por la Jurisprudencia del Tribunal Supremo en el caso AENA. Tras dicha negociación, el acuerdo alcanzado supone que 39 trabajadoras y trabajadores que habían superado un proceso selectivo aunque no lograron sacar plaza pero que a fecha de hoy están trabajando en las distintas emisoras con un contrato fraudulento, logran la fijeza sin tener que pasar por los tribunales.
Este acuerdo, como el alcanzado el pasado mes de mayo, es un paso más en la estabilización del empleo precario de Eusko Irratia, y deja muy en evidencia que el ERE que la Dirección impulsó hace siete años y que tuvo el aval del Consejo de Administración nunca debió de existir; y que el proceso de selección posterior no respondió a las necesidades de las distintas emisoras. La realidad ha demostrado que cuando denunciábamos la necesidad de las plazas amortizadas, e incluso más, teníamos razón.



ELA va a seguir trabajando en EITB y en el resto del sector público para lograr acabar con la precariedad que sufren miles de trabajadoras y trabajadores temporales de este país y cerrar la puerta a la privatización del sector público.

71162