«El Último Runner» estrena nuevo horario en Radio Marca



Radio Marca

El programa dedicado al atletismo en Radio Marca ha comenzado oficialmente su 5ª temporada en antena estrenando horario y nuevas secciones. El Último Runner, dirigido desde septiembre de 2016 por Natalia Freire, se emite, desde hoy, todos los viernes de 6 a 7 de la mañana ampliando su duración a una hora en la que tanto el atletismo popular como el profesional son protagonistas.

El programa mantiene las secciones habituales: la Runner Historia, en la que conocemos a los grandes atletas nacionales e internacionales que hicieron historia, el repaso al calendario de carreras populares y competiciones oficiales y algunos consejos para prevenir las lesiones junto a nuestro osteópata, Dani Porro.

Esta temporada, además, incorpora nuevas secciones como la meteorología, de la mano de Carlos Velasco que nos informará del tiempo que nos espera el fin de semana para salir a entrenar, y la sección de entrenamientos, dirigida por Franc Beneyto, atleta, entrenador e inventor del concepto FBR, las zapatillas sin talón que mejoran la carrera y previenen lesiones. Gracias a nuestro entrenador personal los corredores debutantes recibirán consejos para empezar a correr y los más expertos descubrirán cómo mejorar y planificar los entrenamientos.

La cultura también tiene hueco en el programa pues cada semana os recomendaremos algún libro, película o serie relacionada con el atletismo. En esta ocasión el libro recomendado ha sido Zancadas Pensativas escrito por Juan Pablo Gómez. Uno de sus fragmentos ha servido también como Runner Historia de esta primera entrega de la 5ª temporada.

Los oyentes serán protagonistas en El último Runner en la sección dedicada al Corredor Anónimo. A través de sus mensajes, que pueden enviar al correo del programa elultimorunner@gmail.com, conoceremos cómo y cuándo empezaron a correr, cuáles son sus citas indispensables y por qué sienten y viven este deporte con la misma pasión que nosotros.

Y, por supuesto, contaremos con la colaboración de Juan Carlos Higuero que cada viernes nos acercará la información del atletismo profesional y participará en las entrevistas, debates y tertulias que tendremos con atletas, entrenadores y periodistas especializados en este deporte.

Cada semana tendremos un cierre de programa muy especial, como el que, desde hace una temporada, realiza el atleta José Luis Capitán con su recomendación musical los últimos viernes de mes. El encargado de cerrar este primer capítulo de la temporada fue el atleta veterano Carmelo de la Fuente, conocido como «el hombre de las mil caras» por su afición a correr disfrazado de diferentes motivos. Carmelo nos obsequió con un poema dedicado al programa y volverá a poner el cierre próximamente.

61395

loading…