“El sol sale por el Oeste” de Canal Extremadura Radio cumple 2.000 programas



El Sol sale por el Oeste

El programa decano de Canal Extremadura Radio, “El sol sale por el Oeste”, cumplío el jueves 16 de marzo, la emisión número dos mil. Por este motivo se ha organizado un aniversario especial con la emisión del programa desde la Sala Europa del complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

El jueves estaban convocados todos los colaboradores, y amigos del programa de la radio pública para acompañar a los presentadores Ana Grajera y Antonio León en su aniversario.

A las diez de la mañana arrancó el programa con el habitual colaborador experto en datos Juan Francisco Caro que hizo un resumen de las horas de radio y secciones que se han acumulado en estos ocho años de programa. Juan Carlos Acosta hizo una breve historia, narrada con humor, del programa.

En la “Tertulia de Sabios” se habló sobre el futuro y la utilidad de la radio. Participaron Alfonso Pinilla, profesor de Historia Contemporánea de la UEX, Ángela Jolley, estadounidense afincada en Extremadura. Manolo Pérez, veterano periodista de RNE y Marcos Suero, albañil de Huertas de Ánimas.

Alrededor de las 10:45 horas los alumnos del colegio público “General Navarro y Alonso Celada” de Valencia de Alcántara realizaron su taller de noticias antibullying. Contaron también con la presencia de la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero.

Tuvieron un acompañamiento muy especial durante todo el programa. Cincuenta alumnos del Lyceé francés “Val de Seine”. Tres de ellos subieron al escenario para contar su experiencia por Extremadura y porqué han elegido Extremadura como destino turístico.

El artista extremeño Niño Índigo también tuvo su espacio en el programa. Además de concursos, sorteos, tarta de cumpleaños y un montón de sorpresa para todos los oyentes de Canal Extremadura Radio.

Modificaciones en la programación

Canal Extremadura Radio ha empezado a efectuar cambios importantes en su parrilla sobre todo en el espacio de tarde. Se ha hecho un especial esfuerzo con el estreno de siete programas, un magazine diario “La Tarde Contigo” que presentan Esther Sánchez y José María Dasilva y seis programas temáticos que se emiten de 20 a 21 horas:

“Radio terapia” todos los martes Soledad Segura nos acerca hábitos de vida saludables y temas de salud.
Los miércoles es el turbo de “La Gatera” conducido por Raquel Bazo y Javier Llanos. Programa de divulgación y entretenimiento sobre el teatro.
“Una de nosotras” a través del cual Sandra Moreno realiza entrevistas en profundidad a mujeres extremeñas de diferentes perfiles.
“Todos los caminos” se emite los viernes y cada seman desgrana las claves para conocer y disfrutar de un nuevo destino, una experiencia viajera de la mano de Carmen Hernández Mancha.
“Cine sin ficción” arranca cada viernes a las 21 horas. Nuevo programa de cine de la mano de Daniel Lourtau.
Un instrumento musical tradicional de Extremadura “Arrabé”, da niombre al primer programa de folk de la radio pública.
Además, Canal Extremadura apuesta por sacar la radio a la calle. En los últimos cuatro meses se han realizado 32 exteriores, una media de dos por semana.

48042