El sindicalista Ángel Olmos, Premio de Honor Onda Cero Sagunto



Onda Cero Sagunto

El sindicalista Ángel Olmos Gauses recibirá el próximo día 30 en Canet d’En Berenguer el premio de Honor de Onda Cero Radio (OCR) Sagunto. Así lo acordó por unanimidad el jurado, teniendo en cuenta que este año se celebran 100 años del nacimiento de la Siderurgia en Port de Sagunt y, a su juicio, Olmos «bien podría ser un símbolo de un modo de vivir y trabajar, propio de los obreros nacidos y forjados en torno a esa siderurgia», decían además de destacar su trayectoria en CCOO y su papel activo en diferentes plataformas y comisiones cívicas, sobre todo en la que reivindicó que la Gerencia fuera pública.

En esta edición, Mercadona recibirá el Premio a la Iniciativa Económica 2017, por su decisión de ubicar en la ciudad su zona logística, mientras la Asociación de Mujeres y Hombres con cáncer de mama del Camp de Morvedre, Amuhcanma, será recompensada por el galardón a la Solidaridad.

El Premio a la Iniciativa Artística este año será para la Tira de Dones, colectivo que agrupa a mujeres artistas de la comarca del Camp de Morvedre, comprometidas con el arte y la cultura, y también con la sociedad.

El Premio a la Cultura recae este año en El Ciclo de Música Vicent Garcés de Faura, un ciclo que ha cumplido 10 años, mientras que en el Deportes ha premiado al Club de Fútbol femenino Biensa, por todos sus logros hasta llegar a la categoría autonómica en la que militan por segunda temporada consecutiva. Por último, el Premio a la Iniciativa Social de la emisora es para la Asociación Cultural Barrio Obrero por su concurso de dibujo sobre asfalto; una iniciativa con casi tres décadas a sus espaldas.

50371