Premio de buenas prácticas a la radio escolar del IES San José «Ondas San José»



Radio Ondas San José

El instituto San José de Villanueva de la Serena (BA) recibió ayer la confirmación, mediante la publicación en el Diario Oficial de Extremadura, de que el proyecto realizado durante el curso pasado por un grupo de docentes del centro villanovense en torno a la radio escolar, denominada ‘Radio creativa en la radio escolar’, ha sido merecedor del Sello de Buenas Prácticas TIC en la categoría 2.

La radio escolar ‘Ondas San José‘ nació con el fin de mejorar las competencias lingüísticas en los alumnos, fomentando su motivación y predisposición al aprendizaje.

La profesora Pilar Gómez-Cardoso, es coordinadora del grupo de trabajo de ‘Radio Ondas San José‘ y la administradora del blog donde se va colgando la actividad del proyecto.

Como se precisa, detrás de este proyecto hay un gran equipo con mucha ilusión por hacer de la radio una herramienta didáctica integrada en el aula que contribuya al éxito educativo de todos los alumnos, así como una forma de atender a la diversidad.

La Radio Ondas San José realizó un programa especial con motivo del día del centro, al tiempo que los alumnos también participaron en un taller de radio, con lo que se consiguieron reforzar los conocimientos sobre este medio.

En Innovated
Además, este proyecto, junto con el de las charlas TED (TED-ED Ideas Club@ your school), que coordina en el IES San José el profesor Francisco Miguel García Barroso, fueron seleccionados por la Consejería de Educación para ser expuestos como experiencias educativas en la Jornada Regional de Buenas Prácticas y Tecnologías Educativas, Innovated, que se celebraron en la jornada de ayer en Mérida.

50366