Dámaso Castellote será nombrado nuevo director general de Canal Extremadura Radio y Televisión



Dámaso Castellote

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha propuesto el nombramiento de Dámaso Castellote como nuevo director general de la Corporación Extremeña de Medio Audiovisuales (Cexma), el ente público del que dependen Canal Extremadura Radio y Televisión.

Así lo ha avanzado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha agradecido el desempeño del anterior director general, Urbano García.

Un trabajo, ha añadido, que desempeñan «juntos en esta parte que la Junta hace con la CEXMA que es reinar y no gobernar», y en la que reinar «significa enfrentarse a las dificultades, a la solvencia financiera y a los problemas de los esqueleto que nada tienen que ver con la escaleta de los informativos».

Al respecto, ha añadido, el Gobierno regional extremeño respeta la independencia de su ente público, así como se «preocupa» por la «solvencia financiera, la estabilidad y el buen funcionamiento» de una empresa con más de 234 trabajadores y un presupuesto anual con cargo a las arcas públicas que supera los 26 millones de euros.

Por ello, ha agradecido también la aceptación del encargo del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la semana pasada a Dámaso Castellote, quien ha venido ocupando en diferentes etapas el puesto de director transitorio.

Por ello, Gil Rosiña le ha agradecido su «disposición y mano tendida», porque por cuestiones de edad, cuando se producen vacantes por diferentes circunstancias, la ley de la Cexma dice que el funcionario de mayor edad será responsable hasta la propuesta del director.

Ahora será nombrado director general, un puesto que «no es fácil», puesto que se trata de «una gran empresa que emplea a un montón de profesionales», a los que Gil Rosiña también ha agradecido su trabajo.

De esta forma, una vez aprobada la propuesta para el cargo, la decisión será trasladada al Consejo de Administración de la Cexma, que tiene diez días para pronunciarse. Posteriormente deberá ser calificado por la Mesa de la Asamblea, de modo que prevé que pueda entrar en el orden del día del pleno del 2 de diciembre.

Así, deberá obtener el apoyo de al menos tres quintas partes del arco parlamentario, por lo que será necesario el apoyo de más grupos parlamentarios. En este sentido, la consejera ha avanzado que ya cuenta con la mayoría suficiente para sacar adelante el nombramiento, tras plantear el nombramiento al resto de fuerzas políticas.

66979

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*