El reto de los núcleos rurales en Galicia, a debate en ‘La España Vaciada’ de Cadena SER



Cadena SER

La Cadena SER organiza el próximo 29 de octubre un foro para analizar el futuro demográfico de una comunidad cada vez más envejecida

Galicia se sitúa a la cabeza de las comunidades que pierden más habitantes. Año tras año la situación se repite, los datos apuntan a un declive demográfico todavía más agudizado en las zonas del rural. En el primer año de pandemia, en 2020, Galicia registro una caída de más de 17.000 habitantes, y ahora se sitúa de nuevo por debajo de los dos millones setecientos mil habitantes.

La Cadena SER organiza el próximo 29 de octubre un foro para analizar el futuro demográfico de una comunidad cada vez más envejecida.

El foro ‘Galicia por la España Vaciada’ pretende profundizar sobre un asunto que se ha convertido en un auténtico desafío para las administraciones. Analizaremos los servicios del siglo XXI en el rural, queremos saber si ahora que muchas familias han decidido dejar las ciudades para vivir en un entorno más rural, eso ha facilitado el acceso a las nuevas tecnologías.

Otro de los asuntos que abordaremos será el paso del sector servicios al sector primario. Con la pandemia, se ha acelerado el proceso de regreso al campo. Y analizaremos con un grupo de alcaldes cuál es la situación de sus municipios, cuáles son sus inquietudes y sus quejas.

66131