“97 años” logra el primer premio del Concurso de Pódcast de Radio Castilla La Mancha



97 Años

En gorkazumeta.com leemos que el primer Concurso de Pódcast Radio Castilla-La Mancha, organizado con ocasión del vigésimo aniversario de la radio pública, ya tiene ganador. Es Víctor R. Alfaro por “Noventa y Siete”, una entrevista muy personal a su abuelo de 97 años y original de Budia, Guadalajara. Además, es el ganador de la sección de ‘Entrevistas’ del concurso. Ricardo Blanco ha ganado en la categoría de “Divulgación”, con “Gigantes y Molinos”’ y Víctor Gato Cid en la categoría de ‘Relatos’, con el pódcast titulado “Los Peláez 2099”.

“Cuando uno participa en un concurso no puede evitar soñar con ganarlo. Yo lo deseaba con todas mis fuerzas, pero a la vez estaba ya feliz y agradecido con la respuesta de todos los que escucharon el podcast que grabé con mi abuelo”, ha comentado en Linkedin el ganador de este concurso que se llevará 1.000 euros como dotación al primer premio. Víctor R. Alfaro ha desentrañado también otro secreto familiar en torno a este pódcast tan familiar: “Cuando he visto este vídeo he llamado rápidamente a mi abuelo para decirle que habíamos ganado y que el premio sería para renovar su dentadura. ¡Pero se ha negado!”.

Después de un mes de votaciones, el público decidió qué quince contenidos pasaban a la final del I Concurso de Pódcast de CMM. Los pódcast fueron valorados por un jurado de expertos formado por Mar Abad, Gorka Zumeta, Joaquín Guzmán y Pablo Juanarena.
Más de cincuenta creadores han presentado sus obras a la primera edición de este concurso de carácter internacional pero de raíces castellanomanchegas. El concurso se estructuraba en tres categorías: divulgación, relatos y entrevista. La temática era totalmente libre pero las Bases Legales establecían la obligación de hacer mención a algún aspecto de Castilla-La Mancha. Música, filosofía, historia, igualdad, etc., han sido algunas de las temáticas elegidas por los concursantes.

Los ganadores recibirán un premio de 500 euros y el pódcast ganador del concurso un total de 1000 euros. Además, el ganador será emitido en Radio Castilla-La Mancha con motivo del XX Aniversario de la radio pública y contarán con una campaña de promoción impulsada por Castilla-La Mancha Media.
Radio Castilla-La Mancha es la emisora pública de esta comunidad. Depende orgánicamente de CMM Media, la radio y la televisión de la región, que tiene su sede en Toledo, y delegaciones en todas las capitales de provincia que la integran esta comunidad. Con ocasión de los veinte años de su puesta en marcha, desde la radio han querido celebrar la efeméride de una manera muy particular: con pódcast. Para ello, ha puesto en marcha el I Concurso Pódcast de Radio Castilla La Mancha “que busca apoyar el trabajo de los creadores de contenido sonoro y fomentar la radio en todas sus variantes como medio de comunicación, información y entretenimiento”.

66168