El PSOE propone la creación de un “Museo de la Radio” conservando la amplia discografía de Radio Yecla

Discos de vinilo

Los socialistas piden al alcalde que se evite la puesta a la venta de los más de 25.000 ejemplares de discos que hay conservados en las instalaciones municipales que ha estado usando la Cadena SER y proponen su puesta en valor de la radio y de su música ante el arraigo y la influencia que este medio de comunicación tiene y ha tenido en Yecla (Murcia).

El Grupo Municipal Socialista ha realizado varios requerimientos al equipo de gobierno local realizando varias propuestas. En primer lugar, se han hecho eco de las informaciones que apuntan a que el excelente archivo musical acumulado durante décadas desde la etapa de Radio Yecla estaría puesto en venta.

La portavoz de los socialistas, Asun Molina, ha reclamado que no se lleve a cabo tal acción y que se proceda a poner en valor esa gran discografía que acumula más de 25.000 ejemplares. En este sentido, considera que hay que repasar el convenio que se mantenía con la Cadena SER ante el uso y disfrute de esas instalaciones y que  se negocie para que la discografía se quede en Yecla.

Molina propone, además, que se instaure un Museo de la Radio en nuestro municipio, que sirva para poner en valor el excelente archivo y también a la tremenda labor de este medio de comunicación y de los profesionales que han marcado grandes épocas en nuestra ciudad en las distintas emisoras.

49195