El programa «Via Jazz» de Catalunya Música celebra el Dia Internacional del Jazz



Catalunya Música

Este viernes, 30 de abril, se celebra el Día Internacional del Jazz. De ahí que el programa «Vía Jazz», que se emite de lunes a viernes a las 23.00 presentado Pilar Subirà, ha preparado una sesión especial.

En noviembre de 2011 la UNESCO designó el 30 de abril como fecha para la celebración del jazz como factor de cohesión y diálogo entre los pueblos del mundo. Las comunidades de artistas, historiadores, académicos y entusiastas del género aprovechan esta cita para profundizar en las raíces y la historia del jazz. Y sobr todo para celebrar su capacidad de diálogo intercultural, de comunicación y de cooperación.

El «Vía Jazz» también quiere celebrar esta gran fiesta de la música de la mano del embajador jazzístico de la Unesco, el pianista y compositor Herbie Hancock, con su proyecto «Imagine». La utopía de Hancock nos permitirá sentir músicos de diversos lugares del planeta poniendo en común sus bagajes a través de la improvisación jazzística.

Herbie Hancock «The Imagine Project»
Playlist del programa:
«The Times, They Are A Changin ‘» (del álbum «The Imagine Project», 2010)
Herbie Hancock, piano. The Chieftains. Toumani Diabaté, cora. Lisa Hannigan, voz.
«Imagine»
Jeff Beck Guitar y Lionel Loueke Bass, guitarras. Marcus Miller, bajo. Larry Goldings, órgano. Vinnie Colaiuta, batería. Alex Acuña, percusiones.
Mawangu Mingiedi, Mawangu Makuntima, Didik Kungu, Lulendo Arumba, Nzimbu Kuavita, Kanda Mateta, percusiones. Oumou Sangaré y Fatoumata Diawara, voces.
«The song goes on»
Herbie Hancock, piano. Wayne Shorter, saxo. Krishnan Nair Shantakumari Chithra, voz. Chaka Khan, voz. Anoushka Shankar, sitar.
«Do not give up»
John Legend y P! Nk, voces.
«La tierra»
Juanes, voz.
«Tamat Tilay»
Tinariwen. Los Lobos. K’naan.
«A change is gunda come»
James Morrison, voz
«Soledad» (del álbum «River: The Joni Letters», 2007)
Herbie Hancock, piano. Dave Holland, contrabajo. Vinnie Colaiuta, batería.

63994