Catalunya Música transmite el concierto final del 58º Concurs Internacional de Cant Francesc Viñas desde el Liceu



Catalunya Música

El domingo 24 de enero, a las 18.00, Catalunya Música conectará, en directo, con el Gran Teatro del Liceo para ofrecer la transmisión del concierto final del Concurso Internacional de Canto Francesc Viñas, con los solistas ganadores de los premios más importantes de la 58ª edición de este prestigioso certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo, dirigida por Álvaro Albiach. Los comentarios de la transmisión les harán Ignacio Pinyol y Aleix Palau.

La presente edición del certamen se ha podido hacer a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia del Covid-19, gracias a la implicación de los principales teatros de ópera del mundo que participan. En esta edición se han inscrito 447 cantantes de 55 países. Este año, sin embargo, ha sido significativa la participación de candidatos de España, con un total de 42 concursantes, 13 de los cuales catalanes, un número muy superior al de ediciones anteriores.

Una vez hechas todas las pruebas eliminatorias y la prueba final, el concurso culminará este domingo 24 con el concierto de los ganadores, que ofrecerá en directo Catalunya Música.

El Concurso Internacional de Canto Francesc Viñas se ha situado como uno de los más relevantes a nivel internacional y cuenta con el apoyo de los teatros de ópera más importantes del mundo. El jurado del certamen está presidido por el director artístico del Gran Teatro del Liceo, Víctor García de Gomar, y formado por directores artísticos de los grandes equipamientos operísticos mundiales, que repartirán 155.000 euros en premios con el objetivo de promover la carrera de jóvenes cantantes con talento.

La dilatada historia del concurso, fundado en 1963 por Jacinto Vilardell en memoria del tenor catalán Francesc Viñas, ha dado a conocer grandes voces de la ópera, como Vicente Sardinero, Elena Obraztsova, Helga Müller-Molinari, Alicia Nafé, Dalmau González, Natalia Troitskaia, Enedina Lloris, Sumi Jo, Aquiles Machado, Lado Ataneli, Antonio Gandía, Kurt Rydl, Olga Borodina, Violeta Urmana, Giuseppe Filianoti, Russell Thomas, Tamara Wilson, Olga Kultxinska y Javier Camarena, entre otros.

La transmisión en directo de este concierto estará disponible durante un mes en la web de Catalunya Música.

62594