El programa ‘De película’, de RNE, emitirá desde el Corral de Comedias de Alcalá de Henares



De Película

Noticiasparamunicipios.com informa que la emisión del programa que dirige y presenta Yolanda Flores está abierta al público con entrada libre hasta completar el aforo.

El próximo jueves, 11 de noviembre, el Corral de Comedias de Henares será escenario para la emisión del programa de radio ‘De película’ de RNE dentro de la programación del 50 aniversario del Festival de Cine de Alcalá de Henares – Comunidad de Madrid.

La convocatoria está abierta al público, con entrada libre hasta completar aforo, y tendrá lugar de 16 a 18 horas, antes del pase ‘Ciclo 50’ previsto para el mismo jueves a las 19 horas.

Con esta cita, los seguidores del programa que dirige y presenta Yolanda Flores, además de ser oyentes, podrán convertirse en espectadores de excepción de un espacio que recorrerá la vida del festival de cine más antiguo de la Comunidad de Madrid, en boca de sus protagonistas. Y lo hará sin pasar por alto los estrenos de la semana. Para ello contará con la presencia de dos de los directores españoles que este viernes llevan sus películas a la cartelera.

Invitados de la cartelera de estrenos
Así, en el Corral de Comedias, junto a la presentadora y parte del equipo de ‘De película’, estarán los realizadores Jaume Balagueró, para hablar del estreno de su thriller de acción ‘Way down’, y Fernando Colomo, quien esta semana presenta su nueva película ‘Ciudado con lo que deseas’, protagonizada por Dani Rovira y Cecilia Suárez.

Ambos directores de cine invitados pasaron en algún momento por el Festival de Cine de Alcalá de Henares – Comunidad de Madrid. Tanto Balagueró como Colomo han sido de esos cineastas, hoy consagrados, que se dejaron ver en los primeros años de ALCINE con alguno de sus cortos. Era la década de los 70 y Fernando Colomo el director de ‘Poliamor para principiantes’, ‘Tigres de papel’, ‘Al sur de Granada’ o ‘Efecto mariposa’ llegaba a Alcalá de Henares con ‘Soufle’. Por su parte, el director de la saga ‘[•REC]’ visitó la ciudad complutense con el corto ‘Días sin luz’ en 1995.

Invitados de ALCINE
Para hablar de ALCINE y la edición de su 50 aniversario, ‘De película’ tendrá entre sus invitados a los tres directores que han comandado la trayectoria de este festival y que han mantenido firme su apuesta por el cortometraje, los nuevos talentos y la creación cinematográfica independiente. Luis Mariano González, director del ALCINE desde 1998 hasta la actualidad; Pedro Medina, al frente del Festival entre 1987 y 1999 (las dos últimas, como codirector junto a González), y Fernado Calvo, a las riendas de la primera etapa, serán los primeros en recorrer desde las ondas la biografía de ALCINE.

También charlarán de su experiencia en el Festival Javier Rebollo y Belén Macías. Los realizadores traerán a la memoria de los oyentes sus años de cortometrajistas. Ellos también fueron competidores del Certamen Nacional de un Festival que hoy vuelve a proyectar sus cortos, junto a otras obras destacados de la historia de ALCINE, y en pantalla grande dentro del ‘Ciclo 50’. Así, los cortos de Rebollo, ‘En medio de ninguna parte’ y ‘En camas separadas’, visitarán el Teatro Salón Cervantes los días 9 y 10 respectivamente; mientras que la cinta de Macías está programada para el mismo día 11 (17 horas) en el mismo escenario. Completarán la sección de invitados al programa los alumnos que este año participan en el Laboratorio de podcast e imagen sonora de la sección educativa Partiendo de Cero.

Los últimos créditos de la cartelera de invitados a ‘De película’ se completarán con las colaboraciones de la guionista y directora de cine, Ángeles González-Sinde; el periodista Elio Castro, el colaborador del programa experto en series Pedro Calvo y el músico alcalaíno Manuel Flecha. Este último tiene previsto llevar al público del Corral de Comedias y a los oyentes de RNE por el universo sonoro del celuloide en los años en los que ALCINE nació y cumplió sus 50. Dos películas destacadas por su música serán el pasaporte para este viaje de cine.

66836

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*